20/05/2019 / 14:14
Redacción


Seguir favoreciendo el crecimiento

Haya o no relevos en bastones de mando de estas zonas, es que los nuevos responsables políticos de los municipios deben continuar favoreciendo el crecimiento industria.


La campaña electoral sigue su curso y algunas localidades del Corredor del Henares y la Campiña pueden experimentar cambios en los equipos de Gobierno de sus ayuntamientos si los ciudadanos así lo deciden en las urnas. Lo que parece claro, haya o no relevos en bastones de mando de estas zonas, es que los nuevos responsables políticos de los municipios deben continuar favoreciendo el crecimiento industrial y económico de zonas en las que se dan las condiciones por ubicación y sinergias para atraer inversión empresarial, mantener el tejido actual y continuar generando empleo. Son tiempos de expansión para todas aquellas localidades que se encuentran incluidas en la Estrategia de impulso económico para el Corredor y su área de influencia, iniciativa que lleva a cabo el Gobierno regional con la patronal empresarial, sindicatos y ayuntamientos. Entre estos lugares resalta Torija con un gran potencial que se concreta en realidades como la próxima llegada de una empresa de logística de capital francés a un terreno de más de 100.000 metros cuadrados en uno de sus sectores, porque el suelo permite la implantación de naves de grandes dimensiones, algo que también ocurre en la Ciudad del Transporte y que se oferta en otros polígonos del entorno porque es lo que buscan las grandes operadoras del sector para su desarrollo. Saber responder a esta demanda, estar ubicados en el mapa industrial como lugar de referencia, contactar y negociar con las compañías que buscan estas localizaciones, desarrollar suelo industrial, seducir con la parte económica, donde cuentan las condiciones fiscales, es tarea en gran medida de los ayuntamientos, además de estar integrados en un proyecto global como la citada Estrategia del Corredor del Henares que impulsa la Junta de Comunidades y multiplica las posibilidades de actuación ante las circunstancias del mercado para aprovechar las oportunidades. Y en el escenario descrito la política municipal cuenta. Conocemos, en este sentido, que son ya 537 empresas asentadas en Cabanillas las que se han adherido al programa de promoción  Marca Cabanillas que busca elaborar un directorio, crear un nexo de unión entre las empresas, sumar fuerzas, en definitiva. Este es el camino por el que continuar después de la constitución de los consistorios tras el 26-M.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4872 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019