Seis renovaciones y un fichaje en el Ferial Plaza Guadalajara Basket
El equipo prepara el equipo para afrontar su segunda temporada.
El Ferial Plaza Guadalajara Basket ha anunciado ya seis renovaciones y un fichaje, dando forma así a su nuevo proyecto.
La primera en renovar fue Michelle Raposo, que la pasada temporada fue una auténtica amenaza desde el exterior. Raposo fue la mejor desde el triple, con 40 anotados, y sumó 12 puntos por partido, siendo la quinta mejor anotadora de la Liga Ribésalat. Elena Guzmán, pívot, continuará dominando la pintura tanto en ataque como en defensa, aportando experiencia, visión de juego y anotación.
El equipo de Dani Gómez también ha renovado a Julia Salamanca, ala-pívot que aporta una gran intensidad defensiva y hábil a la hora de rebotear. Buena capacidad defensiva tiene también Marina Salamanca, jugadora polivalente que además rebotea y anota, de hecho fue la sexta mejor anotadora del equipo el año pasado.
Las dos últimas renovaciones son Lucía Moya y Estefanía Monedero. Moya es un quebradero de cabeza para las defensas rivales gracias a su buen lanzamiento de tras y su habilidad en el uno contra uno, pero también atesora capacidad defensiva. Por su parte, Monedero es fundamental en el juego ofensivo del equipo al tener un buen lanzamiento y visión de juego, siendo de las mejores jugadoras de la liga en cuanto a triples y asistencias.
La incorporación es la de Lucía Rodríguez, ala-pívot que proviene del Valcude Alcobendas de la Primera Autonómica madrileña. Es una jugadora que rebotea, con excelente uno contra uno y buen tiro de media distancia.