Señor Carnicero: mejor todos juntos
11/12/2011 - 00:00
Parece ser que al presidente de la MAS, Sr. Carnicero, y a algún otro alto cargo del PP en la provincia, les han ordenado decir algo sobre las deudas que el Gobierno de su jefa Cospedal tiene con muchos ayuntamientos de Guadalajara.
Pues miren, señores Carnicero y Del Río: están ustedes invitados a acompañarnos el próximo 15 de diciembre a protestar ante el Palacio de Fuensalida para exigir a Cospedal que se comprometa a pagar lo que debe a todos los ayuntamientos y a decir qué servicios y qué trabajadores vamos a poder mantener el próximo año en nuestros municipios.
Yo no voy a entrar en su juego de convertir este grave problema en una polémica partidista. A mí lo que me interesa son los servicios para mis vecinos y la defensa de mi municipio. Exactamente igual que a mis compañeros alcaldes y concejales del PSOE en todos los pueblos de la provincia, a los que el Gobierno de Cospedal no está dando ninguna respuesta a sus justas reivindicaciones.
Me atrevo a pensar que la misma inquietud tienen los alcaldes y concejales del PP, que saben, igual que yo y que el Sr. Carnicero y el Sr. Del Río, que aún con las dificultades de la crisis mundial que estamos sufriendo desde hace tres años, el Gobierno regional anterior pagaba los convenios con los municipios. Habitualmente lo hacía en dos plazos, uno a mitad de año y otro a finales.
Hasta que en 2011, ya con la Sra. Cospedal de presidenta, no se pagó en junio y, a falta de 24 días para acabar el año, se debe a nuestros municipios la totalidad de los convenios firmados para esta anualidad. Si, como supongo, todos los alcaldes y concejales del PP en nuestra provincia tienen la misma inquietud que los ediles socialistas, porque no se trata de colores políticos sino de servicios a nuestros vecinos, no creo que se sientan representados por los Sres. Carnicero y Del Río en este asunto.
Al Sr. Carnicero, en concreto, también me gustaría decirle que si quiere facilitar que varios ayuntamientos puedan pagar a la MAS las mensualidades que adeudan por el suministro de agua, con más razón debería acompañarnos a pedir respuestas a la Sra. Cospedal: si su Gobierno regional paga todo lo que debe a nuestros municipios, nosotros podremos saldar esa deuda.
Decirles también que las deudas que la Sra. Cospedal no paga a los ayuntamientos no sólo afectan a la MAS. También perjudican a otras muchas mancomunidades y agrupaciones de municipios para la prestación de diversos servicios. Por tanto, sería muy bueno para todos que los máximos representantes de todas esas mancomunidades apoyaran las reivindicaciones de los alcaldes, independientemente del color político de cada uno.