01/06/2019 / 21:06
Redacción


Sergio Tejero, estratosférico, vence en la Euskal Trail

El corredor alcarreño terminó la prueba de montaña de 130 kilómetros de recorrido y 7500 metros de desnivel positivo, por delante del francés Jerome Mirassou.


Desde las 05’00 horas del viernes día 31, con salida en la Place du Fronton de Saint-Étienne de Baïgorry, se ha disputado la Euskal Trail 2019, una de las pruebas más espectaculares de las carreras de montaña, que cuenta con uno de las trazados más duros del calendario francés, en el que los participantes deben afrontar algunas de las cimas más abruptas y dificultosas de la zona.

En esta edición, entre los inscritos, se encontraba el alcarreño Sergio Tejero, (Velociraptor), dorsal 4236, auténtico enamorado de la prueba, a la que volvía después de un año de ausencia, en un impresionante momento de forma física y psicológica, como lo demuestran sus éxitos recientes en el inicio de la temporada de Trails.

Nuestro representante tuvo que enfrentarse a la citada Euskal Trail, a través de los  valles des Aldudes, d’Urepel à Baigorri, completando una  prueba que consta de 130 kilómetros de recorrido y 7.500 metros de desnivel positivo, con seguimiento de multitud de voluntarios de la prueba, seguidores y aficionados que animaron y jalearon a todos y cada uno de los participantes.

Nuestro representante desde el inicio de la prueba se emparejó con el francés Jérôme Mirassou y fueron abriendo hueco con el resto de participantes, pasando en cabeza y con un ritmo constante por los puntos kilométricos, 31, Coll de Ispegi, 44, Aldudes, 59, Urkiaga y 92, Roncesvalles.

Por el punto de Burguete pasa en primer lugar Sergio Tejero, acompañado del mencionado Mirassou y los dos encaraban el siguiente paso, Egantza, dándose relevos y apurando sus reservas físicas y mentales de cara al final de la durísima Euskal-Trail.

Sergio Tejero se distancia en diez segundos del corredor francés en Arneguy, (kilómetro 111) cuando llevaban 13 horas y 13 minutos de tiempo invertido y marchaban en busca del siguiente avituallamiento,  teniendo que afrontar 12 kilómetros de durísima subida, que daban paso a los últimos 10 kilómetros en ligero descenso, y llegar de nuevo a Saint-Étienne de Baïgorry, donde estaba instalada la línea de meta.

Al final del extraordinario esfuerzo, el sacrificio y algunas penurias, Sergio Tejero llegó a meta en primer lugar, con un tiempo de 16:25:06, conquistando la plaza  principal de pódium, seguido de Jerome Mirassou con el mismo tiempo.

El atleta guadalajareño, afincado en Campillo de Ranas, a los pies del pico Ocejón, terminó la prueba con ampollas y grietas muy serias en las plantas de los pies, como consecuencia del fuerte calor reinante y el paso por diversos arroyos durante el recorrido.

Por último cabe indicar que el deportista alcarreño ha mejorado el tiempo obtenido en 2107, de 18:31:01, en algo más de dos horas.

Sin duda una gesta estratosférica de Sergio, que presenta un curriculum inmaculado desde que comenzara la temporada 2019, con victorias en la Lupiana Trail,  Caseríos de Anaga y Nafarroa Xtreme. Todo ello en homenaje a Simón, su fiel compañero de entrenamientos durante un buen puñado de años, un Fox Terrier alegre, vital e independiente que perdía la vida en la montaña, en agosto del pasado año, cuando acompañaba al deportista alcarreño.

Esa independencia de la que hablamos le ocasionó una mala pasada y dejó a Sergio sumido en una gran tristeza.

Pero su inseparable amigo Simón no ha muerto,  ya que sencillamente  duerme junto a su corazón y le acompañará siempre que suba o descienda caminos escarpados, que cruces arroyos o escale la cima más alta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5484 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019