Sergio Tejero, más de 17 horas corriendo para hacer 112 kilómetros por las montañas de Andorra
El corredor alcarreño terminó en el tercer lugar de la dura prueba de montaña Mitic de Andorra.
Más de 17 horas corriendo sin descanso. Así se disputó en Andorra una de las pruebas legendarias de las carreras de montaña, como es la Mitic, una de las carreras más duras del calendario, en la que los participantes deben ascender a las cimas más altas del Principado. En esta edición, se marcó un nuevo récord de inscritos, entre los que se encontraba el alcarreño Sergio Tejero, auténtico enamorado de la especialidad y en un impresionante momento de forma física y psicológica.
Nuestro representante tuvo que enfrentarse a la citada Mitic, prueba que consta de 112 kilómetros y 9.700 metros de desnivel positivo y negativo con salida y llegada en la localidad de Ordino. Lo más espectacular, sin duda, las crestas de hierba con vistas panorámicas. Lo más técnico, dos tramos totalmente asegurados en crestas rocosas. La pendiente más fuerte fue del 30 por ciento (882 metros de desnivel en tres kilómetros) del Pla de l’Estany al Pico del Comapedrosa. La subida más larga contó de 8,5 kilómetros (1.553 metros de desnivel, (o sea 18% de pendiente) del Puente de la Margineda al Coll del Bou Muerte. Y la altitud media, 2.048 metros en Pals.
Al final de todo el esfuerzo, el sacrificio y diferentes penurias, Sergio Tejero llegó a meta en tercer lugar, conquistando una plaza de podio, después de más de17 horas de carrera a pie, en concreto 17 h. 39´22´´, consiguiendo el mismo tiempo que el segundo clasificado y amigo personal, Vicente (Tito) Parra. El ganador fue Sebastián Sánchez, que empleó 16 horas, 49 minutos y 29 segundos para completar los 112 kilómetros
Sin duda, una importante gesta de Sergio, deportista de una especialidad de dureza extrema y que goza de muy poco reconocimiento popular.