26/02/2021 / 15:18
Redacción


Servicio de Correos para toda la provincia

 En pleno siglo XXI, cuando queremos apostar por el desarrollo del medio rural no es justificable que una ruta se quede sin cartero.


El pleno de la Diputación Provincial aprobó por unanimidad el pasado viernes una moción de apoyo al mantenimiento del servicio de Correos en todos los pueblos de la provincia y a la recuperación del servicio en aquellos municipios donde se ha visto reducido, pidiendo al Gobierno de España que realice las acciones necesarias para la reposición de los servicios suprimidos en distintas localidades. En tiempos en los que avanza la aprobación de una ley regional pionera en España contra la despoblación que garantiza educación, sanidad, transporte o tecnología para quienes quieren ir o quedarse a vivir en un pueblo no se puede olvidar que también es básico que lleguen a los domicilios notificaciones, tarjetas, facturas, información de los bancos, cartas, periódicos o revistas, más en una provincia con población envejecida que no tiene acceso a correo electrónico u otros soportes para  estar comunicada con estamentos oficiales, su entidad bancaria o recibir la suscripción a la prensa escrita, como a este periódico, que se mantiene en cifras elevadas llegando hasta el último rincón de la provincia. En pleno siglo XXI, cuando queremos apostar por el desarrollo del medio rural no es justificable que una ruta se quede sin cartero por jubilación y se decida su supresión como ha ocurrido con la zona que afecta a Viñuelas, Casa de Uceda, Villaseca, Valdesotos, Tortuero y Valdepeñas de la Sierra, donde su correo se deja en el código postal más cercano. Situación parecida a la que se ha denunciado en otras zonas como en la comarca molinesa. Este viernes también nos hacemos eco de la reclamación de mejora del Ayuntamiento de Uceda en todo su término municipal, en particular en la urbanización de Caraquiz donde la población de hecho ronda las 10.000 personas y la Asociación Vecinal de Uceda ha puesto en marcha una recogida de firmas para la mejora del servicio en Caraquiz y Peñarrubia. Este abandono de lo rural no tiene más fundamentación que la falta de rentabilidad y requiere de la intervención del Gobierno de España para proteger un derecho elemental. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.8458 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021