Sestao-Depor: un duelo con objetivos opuestos

30/04/2016 - 15:58 Alberto Moreno Pérez

El triunfo de la pasada semana ante el Amorebieta sacó al Deportivo de los puestos de descenso directo, pero el cuadro morado aún no está salvado. Necesita seguir sumando. Este domingo visita a un Sestao River que también está necesitado de puntos.

Con objetivos claramente opuestos. Así se presentan Sestao River y Club Deportivo Guadalajara al partido de este domingo (18.00 horas, en Las Llanas). La meta de los vascos no es otra que meterse en un play-off que se les ha complicado en las últimas jornadas, pero que aún sigue tocando con la yema de los dedos, a dos puntos de la gloria. Para el Guadalajara el reto es el mismo que el de la última parte del campeonato: conservar la categoría.
    Tras ganar al Amorebieta, los de David Vidal están fuera del descenso directo, pero se han instalado en esa más que peligrosa promoción. Los morados necesitan puntos. “Con cuatro más creo que serán suficientes”, calcula el alcarreño Diego Manzano que ha comparecido esta semana en la sala de prensa del Escartín. El canterano reconoce que “hay que ganar dos partidos”, aunque incide en que “con cuatro puntos también creo que, según el resto de resultados, nos podría servir. Ahora hay enfrentamientos directos: el Talavera va a Majadahonda, el Socuéllamos tiene al Mensajero… sacando algo de Las Llanas creo que el equipo luego vendría a casa a jugársela”.
    Ese será el trabajo del Deportivo: sacar algo de Las Llanas. No es el mejor estadio para hacerlo, ya que solo el Barakaldo ha sido capaz de ganar allí esta temporada. Del campo del Sestao también hablaba Manzano y avisa que el encuentro “será muy duro” y “muy físico”. “Las veces que he ido a Las Llanas no sé si habré sacado algún punto. Siempre han sido partidos muy complicados y muy físicos donde tienes que aprovechar las pocas oportunidades que te dan”, añadía.
 

David Vidal

El entrenador morado, David Vida, reconoce que “tenemos que ganar un partido fuera de casa. Hemos trabajado toda la semana sobresaliente, estamos realmente bien y cada vez nos equivocamos menos en hacer el equipo” y añade que “aquí juegan los mejores, los que más trabajan, los que están más implicados, los que son más profesionales y se cuidan. Tenemos que tener una selección de once futbolistas que salgan a defender al Club Deportivo Guadalajara”. “Nuestro objetivo es ganar en Las Llanas, en Sestao. Ese es nuestro objetivo y hemos trabajado toda la semana para ello; por lo tanto, no vamos a ir a replegarnos, vamos a ir allí a ganar respetando siempre al rival. El equipo está preparado y mentalizado para ganar en cualquier campo”, manifesta.

En cuanto al conjunto vasco, el entrenador de los alcarreños ha confesado que espera un duelo “muy físico como ante el Real Unión de Irún”. “Hemos aprendido mucho del partido ante el Irún, ahora no podemos fallar en las Llanas”, ha afirmado. Y ha continuado: “A mí sólo me interesa mi equipo, nuestro equipo, el C.D. Guadalajara. Hay un ambiente excepcional y trabajamos realmente bien. Cada vez estamos más afinados y tenemos más puntería, tenemos más la pelota y rematamos y finalizamos mejor, y nuestras transiciones son más verticales”. “Nosotros no podemos fallar más, tenemos que marcar los goles que sean acierto de nuestro equipo”, ha concluido.

Para el partido del domingo, David Vidal no podrá contar seguro con los lesionados Riki, Dennis Nieblas, Miki y Dani Ponce.