Sin lluvias en primavera, mala cosecha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ortiga
Los malos tiempos que vivimos tanto en los económico como en lo laboral también se han dejado notar este año en la agricultura. Aunque el empezamos el año con abudnantes nieves y el dicho popular dice aquello de “año de nieves año de bienes”, en el campo no se ha cumplido.
Las nieves del invierno dejaron humedad en el campo pero las lluvias en primavera, cuando los cultivos de cereal necesitaba agua no llegaron y estropearon la cosecha. Esta ausencia de precipitaciones se vio agravada por unas temperaturas más cálidas de lo habitual para los meses primaverales. Antes de que comenzara la campaña de recolección del cereal en las distintas comarcas, los agricultores ya mostraban su preocupación por esta situación y ahora que está casi concluida, los resultados han confirmado sus malos presagios.
Pero estos factores también pueden influir de forma negativa, en las próximas semanas, en los otros dos cultivos que se dan en la provincia, el maíz, en menor medida, y el girasol. Los agricultores esperan que el tempero acompañe, de no ser así de nuevo se hablará de mala cosecha.