Sobre Garzón

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
Cartas al director
ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE LA MAGISTRATURA / Albacete
La Asociación Profesional de la Magistratura en Castilla – La Mancha, ante los graves acontecimientos de las últimas semanas, en relación con actuaciones judiciales de la Sala Segunda del Tribunal Supremo seguidas contra un Magistrado de la Audiencia Nacional, cree necesario expresar cuanto sigue:
Primero. En un Estado de Derecho, donde prima la ley en las relaciones de todo tipo, presionar a un Juez, sea éste Magistrado del Tribunal Supremo o Juez del pueblo más remoto, para que acomode sus decisiones a intereses personales o partidistas de quienes ejercen esa presión, es totalmente inaceptable.
Segundo. Si cabe, mayor sorpresa produce que quienes así actúan, intentando violentar conductas profesionales de quien se limita a aplicar las normas del ordenamiento jurídico vigente, ocupan puestos de responsabilidad en la Administración Pública, en las Cámaras Legislativas y, en el colmo de la extravagancia, en el propio Poder Judicial.
Tercero. La APM no consentirá en silencio que, bajo la apariencia de tecnicismos al alcance de sólo una parte de la sociedad o del ejercicio -mal entendido- de la libertad de expresión, se socave el orden constitucional mismo, procurando intimidar desde otros Poderes del Estado o desde sectores diversos de la sociedad civil a los miembros del Poder Judicial que se limitan a ejercer su función, esencial en un estado democrático de Derecho.

Cuarto. La APM en Castilla-La Mancha insta a la Sala de Gobierno de este Tribunal Superior de Justicia a que se pronuncie públicamente acerca de acontecimientos de tanta gravedad como las que nuestro sistema democrático está sufriendo en las últimas semanas. Y al Consejo General del Poder Judicial para que, abandonando la muy tibia reacción hasta ahora mostrada, abandere la defensa firme de los Magistrados ahora afectados, denunciando en legal forma el atentado al Estado de Derecho que se viene produciendo.