Sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana
28/10/2011 - 00:00
Respecto al artículo publicado el sábado 15/10/11 en la Sección Local de Barrios, quisiera recordar que el nombre del Parque es Parque Lineal Barranco del Alamín y aprovecho para invitar a los Guadalajareños a que transiten con tranquilidad y disfruten del mismo, ahora que el Ayuntamiento se ha comprometido a recuperarlo. Pero antes, tendremos que esperar a que desinfecten sus alrededores porque está lleno de parásitos y bacterias porque se ha consentido que un grupo de individuos no respeten las Normas de Conducta definidas en el Art.28 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana: Está prohibido hacer necesidades fisiológicas, como defecar u orinar en los espacios públicos que define la propia Ordenanza. El estado insalubre del Parque es irrefutable, el olor nauseabundo lo habrán notado si han paseado por aquella zona. Sin embargo, los vecinos que viven allí no tenemos más remedio que soportarlo, llegando a no poder abrir las ventanas porque este olor repugnante inunda nuestros hogares.
Esto es lo que hemos tenido que soportar durante meses pese a numerosas reclamaciones escritas al Ayuntamiento. Ahora los vecinos que hemos insistido para que se nos escuche, celebramos que ambas casetas vayan a ser derribadas, aunque desde que lo anunció el Ayuntamiento, allí todo sigue igual. Las casetas sólo sirven para que un grupo de personas que consumen diariamente alcohol, puedan realizar sus necesidades y depositen las botellas de vidrio en su interior por una ventana rota por la que se ven las botellas a rebosar.
El día que derriben las casetas, los Ciudadanos de Guadalajara pondrán comprobar la desidia por parte del Ayuntamiento para poner fin a este problema que llevamos tanto tiempo solicitando. Ahora que no hagan partidismo de este hecho a costa de los vecinos que llevamos solicitándolo desde hace tiempo.Alguno de Uds. recordarán la fotografía publicada en la que sale un vecino al que ni siquiera le informaron de la manipulación política y mediática del artículo publicado en la que aparecen algunos Concejales. Lo que no contaron en el artículo, es que durante la visita al Parque se disgregaron sin escuchar en conjunto toda la problemática para que pudieran tomar soluciones en equipo.
No basta con derrumbar las casetas, sino desinfectar la zona y poner medidas eficaces para hacer cumplir la normativa a quienes la infringen reiteradamente. Tampoco cuentan cómo el Sr. Del Castillo acusa al ciudadano de la fotografía de querer un Estado Policial, lo cual no sólo lo desmintió rotundamente, sino que les recordó que el objeto de la Ordenanza se fundamenta en la protección de la salud pública y la salubridad así como el derecho a disfrutar de un espacio público limpio y no degradado y son los agentes de la autoridad, quienes exigirán en todo momento el cumplimiento inmediato de las disposiciones previstas en la Ordenanza. Sólo así se podrá garantizar que estos lamentables hechos no vuelvan a suceder nuevamente en el Parque ni en ninguno otro de Guadalajara.