Sobre las pensiones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
VALENTÍN R. ESTRADA Guadalajara
Por los distintos medios de información y, hoy por carta del Ministerio de Trabajo e Inmigración he sabido el que a los pensionistas se nos practica un aumento del 1% sobre las retribuciones del año 2009, este es mi caso. Aunque el incremento no se corresponde con el aumento que yo vengo apreciando en cuanto tengo necesidad de adquirir, en principio había experimentado cierto grado de satisfacción.
Al hacer las cuentas correspondientes a la subida, mi asombro ha sido sorprendente, resulta que a partir de este año 2010, percibiré 5,71 euros menos cada mes que el año 2009.¡Magnífica subida! La suma se ha convertido en resta y el más en menos.

Al comentar mi situación con otros tantos pensionistas, como funcionario en activo (a los que el incremento ha sido 0,3 euros) me informan de que a ellos la subida les ha hecho perder cantidades muy superiores a la mía. ¡Cuanto mejor hubiese sido dejar las cosas como estaban y no ponernos la miel en la boca!
Me queda el consuelo de lo que dice el refrán: Mal de muchos consuelo de tontos ¿Cree usted sr. ministro que somos lo que el refrán finaliza?