Sobre seguro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

EDITORIALES
Ya lo dijo la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez-León el día de su toma de posesión: el municipio es el lugar donde primero se fragua el bienestar de nuestros convecinos. Tan convencida parece estar de eso que en teoría es obvio que la regidora provincial se ha puesto manos a la obra para conseguir dar respuesta a lo que son las necesidad primarias de los pueblos de Guadalajara.
Nada mejor para trabajar sobre seguro que conocer lo que más preocupa a los vecinos. Para ello, se ha llevado a cabo una encuesta entre todos los alcaldes que trabajan desde su entrega hacia lo público y que son los que están en contacto con los vecinos y sus problemas más cercanos. Siempre atentos a las inquietudes de quienes les abordan en plena calle para contarles algo en primera persona. De este sondeo se sacan unas conclusiones determinantes y es que de los 252 municipios, entidades locales y pedanías que han participado en el estudio, el 65,20 por ciento consideran prioritaria la modernización de las infraestructuras de las redes de saneamiento y alumbrado público, así como la mejora de las vías de comunicación y los edificios públicos. Pero también, plantean como indispensable la mejora de la asistencia técnica y la implantación de las nuevas tecnologías. Estas peticiones no caerán en saco roto.
De hecho, la Diputación pretende elaborar un plan de actuación que abarque cuatro anualidades y que plantee una inversión específica hasta 2011. Se cumple así el principal sentido de la Diputación que es el de apoyar, asistir y colaborar con los municipios para mejorar el bienestar de sus vecinos y empieza a consolidarse el propósito del actual equipo de Gobierno provincial de garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales y, de asegurar la prestación integral y adecuada de los servicios en todos y cada uno de los municipios.