19/12/2010 / 00:00
Redacción


Suena la Navidad en la provincia


 

LLega la Navidad que irremediablemente viene unida a una tradición tan arraigada como la de los villancicos. Si el pasado jueves eran las zombombas las que retumbaban en la capital, ayer le tocaba el turno a las rondas de Torija y los cantos en Atanzón, entre otros, que envolvían en música a una provincia que ya vive los prolegómenos de estas fechas festivas.
Nos compran y venden como simples herramientas por los caprichos de los famosos mercados. Somos héroes demócratas cada cuatro años, solidarios contribuyentes cada doce meses y, como diría cualquier encuesta actual, tontos cada día que pasa. Y nos quedamos protestando a las esquinas. Y ellas no tienen la culpa. Pobres. Se aprueba una ley contra nosotros, como puede ser la reforma laboral, y protestamos al espejo del baño. Nos retrasan la edad de jubilación hasta los 67 años y se lo contamos al personal del bar mientras bebemos una copa enfurruñados en alcohol ahogapenas. Reducen los impuestos a los ricos y protestamos contra el gobierno desde la silla de nuestro salón, cuando vemos aparecer a los culpables y sus aliados en las noticias del mediodía. Nos suenan las tripas gracias a la eliminación de los 426 euros mensuales para gente que no cobra paro y nos prometemos no volver a votar a unas siglas que hacen las políticas de otras. Y para más INRI, ya nos importa tres pepinos que se privaticen las empresas y entidades públicas que son de todos. Ven a la movilización de hoy, 18 de diciembre. Deja tu casa, esa que es posible que te quiten, y sal a defenderla. Protege el pan, el agua y la electricidad. Lucha por tus derechos, en el caso de que los quieras. Ayúdanos a mantener la dignidad. Haz que te respeten de una vez. No hagas que nos tomen por estúpidos. Sal. Ven. Anda. Marcha. Protesta. Ataca. Lucha. Movilízate.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.94 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021