Sufrida victoria de un Dínamo que se coloca segundo
El Dínamo Guadalajara sufrió más de lo previsto para vencer 1-2 al Olímpico de León, penúltimo clasificado y que no ha sumado puntos todavía.
El equipo alcarreño se encontró un escenario complicado, con unas temperaturas bajo cero y un equipo rival que empezó el partido con una presión alta que complicó la existencia del Dínamo. El equipo de Alberto Mendoza no supo adaptarse al juego de las locales, pero aún así lograron crear más ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de puntería, un problema habitual en el Dínamno, lastró a las alcarreñas. Andrea y Rachael desperdiciaron varias ocasiones muy claras.
En la segunda mitad, el Dínamo Guadalajara salió con mejor actitud y realizando transiciones más rápidas. Fruto de ello llegó el gol de Teresa Fernández, que tras una recuperación de Mimi marcó un auténtico golazo.
Pero poco iba a durar la alegría para las alcarreñas porque solo diez minutos después, el equipo de León aprovechó un error defensivo para empatar el choque.
La reacción del Dínamo fue encomiable. El equipo de Alberto Mendoza adelantó las líneas y creó las ocasiones más claras en las botas de Rachael, Andrea, Mimi, Teresa Fernández y Angy, pero unas veces el larguero y otras veces el árbitro, que anuló un gol, evitaban el gol.
Fue Mimi, a falta de 15 minutos, quien anotó el gol definitivo tras una buena asistencia de Teresa Fernández.
OLÍMPICO DE LEÓN: Lourdes; Beatriz, Andrea, Andrea, Celia, Emma (Patricia, min. 88), Ainhoa (Irati, min. 76), Nerea (Paula, min. 59), Alaitz, Alba (María, min. 82), Elisabet.
DÍNAMO GUADALAJARA: Andrea; Jueliette (Laura, min. 54), Horche, Teresa, Lara; Mimi, Angy, Lucía (Nieves, min. 54), Teresa Fernández; Andrea y Rachael. (Lina, min. 82)
ÁRBITRO: González Sánchez. Amonestó a Celia por el Olímpico de León y a Yaiza por el Dínamo.
GOLES: 1-0, min. 46. Teresa Fernández. 1-1, min. 56. Alaitz. 1-2, min. 76, Mimi.
INCIDENCIAS: Partido disputado en León.