Superhombres
Superhombres, Señores de la historia. Sólo hay un Señor de la historia.
Es impresionante la flota de hombres poderosos que ha creado la democracia entre nosotros. El parque de gobernantes ha aumentado en los últimos años. Hay demasiada autoridad y autoridades en este mundo No acabo de cree por qué se tiene tanta fe en el poder. Creo en el poder, habría que añadir a la serie de artículos de fe ofrecidos al hombre. Y hasta se atreven a meterse con la historia. Ellos no sólo se creen capaces de hacer la historia sino de escribirla. Se creen su propio poder. Los políticos se creen los superhombres de hoy, los dueños de la historia. Echad una mirada a la actualidad, a los programas, a las conversaciones, a las reuniones, a las asambleas. Ellos se presentan como la salvación de la historia. Como si la sociedad, la cultura, la convivencia, la democracia no tuviese ya hábitos de conducta o no existiese antes de que aparecieran ellos y seguirá después que ellos desaparezcan. Porque desaparecerán. ¿Dónde están ahora los políticos triunfantes de otros tiempos? Convendría que estos superhombres, superhéroes de hoy considerasen lo frágil y efímero que es el poder que tanto muestran y con orgullo ostentan. ¿Dónde están ahora los príncipes y reyes de otros tiempos? Comamos y bebamos que mañana moriremos decían los jerarcas romanos, a lo que habría que añadir, mandemos.
Hay una formación de extrema izquierda marxista y leninista que ha fallecido (fallido diría un progresista) en estos pocos años. Ha respondido a nuestra teoría del meteorito. Emerge inesperadamente con mucha fuerza. Tiene un recorrido deslumbrante donde parece que ilumina a muchos y fenece o termina muriéndose y cayéndose por su propio peso en poco tiempo. Sus dirigentes quieren resistir y seguir mintiendo dando a entender que dicha muerte no va con ellos. Sorprende que, en medio de la euforia de la izquierda por los triunfos obtenidos en estos días, se haya silenciado o reducido a resonancia mínima, la caída de la socialdemocracia alemana en los recientes comicios europeos hasta tal punto que haya tenido que dimitir su presidenta frau Nahles después de haber relevado al responsable de otra caída, el señor Martín Schutz. ¿Por qué en un país de la Europa central caen los socialistas y en otro país del sur se sienten fortalecidos?
Superhombres, Señores de la historia. Sólo hay un Señor de la historia que la creó y la dirige. Vino el Renacimiento diciendo que el hombre es dueño de su destino, Ni dueño ni destino. Destino, era un palabra propia de los dioses de la cultura griega. El hombre no tiene destino sino futuro y providencia. Nadie escribe la historia y mucho menos la izquierda marxista con su materialismo histórico y los modos producción.