¿Tan pobres somos en esta ciudad?

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Carlos Urabayen - Guadalajara
En estos tiempos que corren, hay pocas cosas que nos unan a todos los españoles, y más cuando por intereses partidistas y/o particulares, algunos buscan que los españolitos de a pie nos dividamos.
Pero hay una cosa que, gracias a Dios, siempre vuelve a unirnos: el deporte. Y en estas fechas, la Selección Española de Fútbol.

Es un evento que nos está haciendo disfrutar, que nos une, que hace que se abracen personas que no se conocen de nada al festejar un gol, que charlen e intercambien opiniones. Se está viendo que en todos los rincones de España se están juntando todos los que nos sentimos españoles ante una pantalla de televisión. Incluso lo hacen algunos que no les entusiasma demasiado el deporte rey.
Y digo yo: ¿tan pobres somos, otra vez más, en Guadalajara que a nadie se le ha ocurrido la idea de poner una pantalla gigante ni siquiera para ver la final histórica?.

No se le ha ocurrido al equipo de Gobierno (o no se le ha querido ocurrir), no se le ha ocurrido a la oposición proponérselo al Alcalde y hacer ver que ellos sí escuchan a los ciudadanos.
Tan sencillo como poner la pantalla y que la paguen las empresas de Guadalajara que quieran poner su publicidad. O que se pague la pantalla con los ingresos de una barra de bar colocada al lado, o que se cobre un euro simbólico de entrada. O todo a la vez.
Hay mil opciones posibles. Eso sí que gusta al ciudadano de a pie, y sí que lo va a recordar, y no las actividades que se inventan los políticos y a las que apenas van personas. O sea, montan una pantalla en cientos de pueblos y ciudades de España, y nosotros, que somos capital de provincia, somos los más pobres y no podemos.

Señores, salgan de los despachos y escuchen los deseos de los ciudadanos.