04/05/2020 / 20:22
José María Antón/delegado provincial de SPLC-LM en Guadalajara


Test a servicios esenciales, ¿cuándo?

A día de hoy, que sepamos solo ha tomado en consideración esta fundamental acción el Ayuntamiento de Guadalajara. 


  Hace más de veinte días ya mandé una carta a un medio de comunicación indicando la gran importancia de realizar los test a todos los servicios esenciales, sanitarios, policías, bomberos, agentes de movilidad, etc…

A día de hoy el sescam, no sabemos porque ha dejado de hacer test y ante este hecho, como delegado Provincial del SPLC-LM en Guadalajara he mandado un escrito a todos los alcaldes y alcaldesas de nuestra provincia que cuentan con estos servicios, Guadalajara, Azuqueca, Alovera, Cabanillas, El Casar, Marchamalo, Molina de Aragón, Sigüenza, Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre.

A día de hoy, que sepamos solo ha tomado en consideración esta fundamental acción sobre todo teniendo en cuenta la salud de sus trabajadores y del resto de sus ciudadanos, el Ayuntamiento de Guadalajara que desde el lunes, día 27, ya inició la realización de los test a los servicios esenciales del ayuntamiento, al que públicamente quiero agradecer esta decisión.

Así mismo, quiero recordar que el escrito del consejero de Sanidad de fecha 27 de abril, indica: “Las entidades locales tienen acceso a la compra, gestión y realización de test…. Y, en su último párrafo y en negrita indica que las entidades locales desde ahora, asumirán la totalidad de la gestión de su personal contagiado o sospechoso.

Por todo esto y por nuestra preocupación por salud de nuestros compañeros que están como servicios esenciales desde el minuto 1 de esta pandemia y estarán hasta el final, pido a los alcaldes como máximos responsables de la salud de sus trabajadores desde el punto de vista de prevención de riesgos laborales y de la salud de sus ciudadanos con los que estamos en contacto, hagan cuanto antes lo necesario para la realización de los test.

Quiero poner, por otra parte,  de manifiesto la gran pena que nos embarga a nuestro colectivo y más concretamente a nuestra plantilla de policía local de Guadalajara por la muerte de nuestro compañero y amigo jubilado, David Sigüenza Moreno.

David, gran compañero y amigo, ¡que paciencia enseñándonos circulación! Te relacionabas con todos, mayores y jóvenes a los cuales aconsejabas, siempre con una sonrisa, siempre intentabas estar en las celebraciones y dejar tu inolvidable granito de arena cantando o bromeando, contando anécdotas, jamás te olvidaremos amigo y compañero.

Nos dejaste tu cariño y tu enseñanza “La moralidad y la disciplina han de ser la base firme del Cuerpo al que se pertenece. Descansa en paz compañero. Descansa en paz compañero. 

 No puedo dejar de acordarme en estos momentos de todos los sanitarios, compañeros del CNP, GC, militares, policías autonómicas y policías locales que por culpa de este maldito virus y trabajando sin descanso por y para los demás nos han dejado.

Para finalizar, solo una petición, seamos responsables todos con este virus, desde nuestros políticos haciendo test, hasta los ciudadanos, con responsabilidad y juntos podremos con esta pandemia y saldremos adelante.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.362 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020