Tiempo de balances de un 2025 que deja grandes titulares

27/12/2025 - 12:42 Redacción

 Más allá de la actualidad política, que ha dejado nuevos alcaldes en algunos municipios por mociones de censura, dimisiones o pacto de gobierno rotatorio, como en Chiloeches, 2025 nos deja titulares en el apartado de sucesos como el gran apagón del 28 de abril.

Este martes la Delegación de la Junta valoraba lo realizado en cada una de sus delegaciones. La semana pasada fue el turno de las Cortes de Castilla-La Mancha donde, principalmente, resaltó la aprobación de una propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía tomada en consideración en el Congreso de los Diputados. Más allá de la actualidad política, que ha dejado nuevos alcaldes en algunos municipios por mociones de censura, dimisiones o pacto de gobierno rotatorio, como en Chiloeches, 2025 nos deja titulares en el apartado de sucesos como el gran apagón del 28 de abril que tuvo durante casi doce horas a nuestra provincia sin luz; el asesinato por violencia de género de Ramy Virginia; las fuertes borrascas de marzo que llevaron a abrir embalses como Entrepeñas, 28 años después, anegaron campos e hicieron temer por el desbordamiento del Henares a su paso por el puente árabe; el incendio en Peñalba de la Sierra en septiembre, el más grave después de un buen verano en este aspecto; el apuñalamiento mortal de un hombre en la calle Sigüenza de la capital o el largo juicio por el triple asesinato de Chiloeches. 

  Pero también han sido muchas las buenas noticias como la apertura del Parador de Molina, que ha albergado desde entonces varios eventos, la reapertura del de Sigüenza, la puesta en marcha con la llegada de dos empresas del polígono de Tórtola de Henares, las primeras piedras de Hydro en Torija y la EDAR de Villanueva, el avance de las obras de la residencia de los Olmos, la incorporación de importantes servicios en el Hospital como la medicina nuclear o el primer quirófano híbrido de la región, la apertura de la Caja y de la Casa de las Artes en Azuqueca, del centro de salud de Sacedón, la compra de la casa de Manu Leguineche por el Ayuntamiento de Brihuega o la reapertura de la escuela de Escariche, entre otras infraestructuras. El deporte también ha dado alegrías por el ascenso del Depor que jugó hace pocos días con todo un Barça, de su filial, de las chicas del fútbol sala del Chiloeches o del Dinamo femenino con numerosos éxitos también individuales y en la crónica social nos visitó la reina Sofia, el presidente Sánchez, el líder de la oposición, Feijoo, y varios ministros. Crisol de noticias, mejores y peores, que resumiremos en un número especial el próximo 2 de enero en la confianza de un buen 2026. A todos les deseamos una feliz salida y entrada al nuevo año.