Todavía no gobierna el PP

03/06/2011 - 00:00 Rafael Torres

 
Aunque los resultados de las últimas elecciones le han otorgado poder en buena parte de España, y un poder, el local y autonómico, cuyo impacto sobre la vida cotidiana de las personas es formidable, convendría recordar que aún no gobierna el PP, y convendría recordárselo, particularmente, al propio Partido Popular, cuyo comportamiento en esta confusa etapa que él presume pórtico de su victoria en las generales de 2012 es bastante irresponsable, y no únicamente en el asunto de los pepinos. Pero no sólo habría que recordárselo al PP, por ejemplo a esa Soraya Sáenz de Santamaría que desprecia la disminución del número de parados en mayo "porque es primavera y es por el turismo", sino a más gente. A la CEOE o a la Real Academia de la Historia, sin ir más lejos.

   Fernández Toxo, de CC.OO., ha insinuado, con lucidez y precisión que no siempre acompañan a los líderes sindicales, que la actitud de la CEOE, más dura e intransigente en las últimas semanas, pudiera estar motivada por los resultados del 22-M, tan favorables al sector económico y social que representa. En la abortada negociación sobre la reforma de los convenios colectivos, que es la que va regir en los próximos años con su mayor o menor recorte del último gran instrumento de los trabajadores para no convertirse en esclavos directamente, la CEOE parece que ha querido, en efecto, aprovechar cómo pinta ese futuro con un gobierno de derechas para rebañar lo que para los sindicatos, incluso para estos sindicatos, es ya irrebañable.

  Y no es que lo que vaya a legislar ahora el Gobierno, por falta de acuerdo entre las partes, vaya a ser mucho más benéfico para los trabajadores que lo que legislaría el PP, pero, así y todo, a la CEOE se le han notado las ganas que tiene de vender a buen precio la piel del oso que todavía no se ha cazado. A la Real Academia de la Historia, que tiene tan mala memoria congénita, casi no merecería la pena recordarle nada. También ha debido creer que el PP, tan contrario como ella a la verdad histórica, ya se había hecho con los mandos y que desde el poder no habría de llegarle el menor reproche por la sarta de falsedades de su Diccionario Biográfico Español. Con todo, lo cierto es que el PP no gobierna aún.

  

  

  

  


  

  

  

  

  

   .

   .

francisco.muro@planalfa.es .

  

  

  

  

  

 

  

  

  

  

   .

    .

  


  

 
  

 

  

  

  

  

  

  

  

  

  

  

   .

  

  

   .

   .