Todo o nada en el Pedro Escartín

06/05/2016 - 13:21 Alberto Moreno Pérez

El Pedro Escartín será testigo directo del futuro del Deportivo Guadalajara. El feudo alcarreño acoge mañana (18.00 horas) el último partido en casa de la temporada.

Los morados llegan a este tramo final (concluyen la competición la próxima semana en Toledo) con los deberes sin hacer, aunque siguen dependiendo de ellos mismos para finiquitar el curso con la permanencia y olvidarse cuanto antes de él.
    No obstante, para comenzar a hacer cuentas todo pasa por ganar al Arenas de Getxo. Cualquier otro resultado que figure en el luminoso del Escartín mañana sobre las 20.00 horas, que no sea la victoria, dejaría a los morados con pie y medio en Tercera División.
    El club ha hecho un esfuerzo para que las gradas del estadio den a los jugadores el empuje necesario, con precios populares y con la fiesta de la cantera. Sin embargo, es el equipo el que debe dar el paso definitivo. No obstante, el Depor no llega en sus mejores condiciones. Y es que David Vidal afrontará este duelo decisivo con el portero del filial, el japonés, Tana. Ferrán Ferri, en Valencia, no se ha recuperado de su lesión y Kevin Ulbrich, ha sido sancionado tras la expulsión de la pasada semana. Tampoco estarán Riky y Nieblas, cuyas lesiones se han prolongado más de lo esperado.
    El equipo es consciente de  lo que se juega mañana. Así, el veterano Javi Soria reconoce que “la situación es complicada, pero creo que si ganamos este fin de semana damos un paso muy grande. Es vital sumar aquí en casa para jugárnosla a cara de perro allí en Toledo”.
    Sobre la importancia del encuentro, el conquense ha asegurado que el rival “será muy complicado e intentará aprovechar todas sus oportunidades”. “Tenemos que ser conscientes de que ellos no se juegan nada y que nosotros tenemos que darle muchísimo ritmo y muchísima intensidad al partido”, destaca y añade que “es fundamental que la afición nos apoye, ojalá bajen a ayudarnos en todo lo que puedan”.