Tommy Pintos arranca su camino en GT4 de la mano de Mclaren

20/05/2022 - 08:18 Alberto Moreno

El de Cabanillas brilló en la primera prueba en el Jarama.

Nueva temporada y nuevos objetivos para Tommy Pintos. El joven piloto de Cabanillas del Campo (16 años) se embarca en el Campeonato South European GT4 Series como piloto de McLaren Barcelona by SMC MotorSport en la temporada 2022, una cita que empezó la semana pasada en el circuito del Jarama y que consta de diferentes pruebas entre España y Portugal, a las cuales, el piloto añadirá alguna prueba internacional para completar el programa de esta campaña. 

La primera prueba, la del fin de semana pasado, dejó muy buenas sensaciones en Pintos. “Ha sido nuestra primera carrera oficial de GT4, por decirlo así. El fin de semana anterior, estuvimos haciendo el CRT. Esta es la primera oficial con más GT4 en pista. La experiencia obtenida fue muy buena, ya que el cuerpo a cuerpo con estos coches es muy difícil. Hay que aprender a moverse y a luchar, pero bien”, señala.

Su resultado en esta primera prueba fue muy satisfactorio. Tanto su compañero de equipo como él, hicieron dos clasificaciones. Consiguiendo muy buenos resultados en ambas. La carrera fue el domingo. Tommy y su compañero obtuvieron un cuarto puesto en la carrera y una quinta posición en la general. 

La segunda carrera estuvo marcada por una remontada espectacular del piloto de Cabanillas, tras un problema en la salida que le hizo quedarse séptimo, aunque consiguió recuperar su posición de inicio, la tercera. Finalmente, ambos pilotos quedaron en cuarta posición. 

Sus objetivos

Tommy es el piloto más joven de la categoría. Por ello, solo piensa en ir aprendiendo poco a poco, aunque sueña con los puestos de arriba y poder pelear el mundial. “El objetivo es aprender e intentar ganar. Hay gente muy buena.  Este mundo es muy difícil. Quiero llegar al Mundial de resistencia o a las 24h de Le Mans. Voy poco a poco, paso a paso. Seguir evolucionando”, constata. 

La próxima prueba para Tommy Pintos será el 30 y 31 de julio en el circuito de Portimao en el Algarve (Portugal). Una carrera en la que el joven piloto intentará seguir progresando.