Tranquilos, España está preparada

01/08/2011 - 00:00 Andrés Aberasturi

 
Ahora que Rubalcabasinmás (mejor sólo que mal acompañado por varones o siglas que cotizan a la baja) se auto declara a si mismo líder indiscutible de un PSOE que luego trata de ocultar en lo posible, resulta curioso darse una vuelta por la hemerotecas para cerciorarse la buena opinión que del país tienen casi todos. Así cuando Fernández Vera aseguraba eufórico que "España está perfectamente preparada para un presidente extremeño". Y uno se pregunta perplejo ¿y por que no va a estar preparada para semejante cosa? Pero la cosa debería venir a cuento de lo dicho por Carme Chacón unos días antes: "España está preparada para tener una presidenta del Gobierno y también para que ésta sea catalana, igual que si fuera de cualquier otra comunidad autónoma: Son cosas que son también una obviedad pero que a veces hay que repetir".
 
   Correcto, ya tenemos al país preparado para un presidente o una presidenta sea extremeño/a o Catalán/a o de Guadalajara. No conviene quedarse ahí por España da para más. Javier Gómez madrileño, 34 años y casado, es el coordinador del colectivo de Gays, lesbianas y transexuales del PP, lo ha dicho con rotundidad: "Sí, España está preparada para tener un presidente gay. Ya hay otros ejemplos, como el alcalde de Berlín y la presidenta de Islandia". Para que luego digan del conservadurismo del partido de Génova.
 
   Y en el mismo camino, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, defendió que "España ya está preparada para tener a un transexual en el Gobierno". Lo que no entiendo muy bien desde mi óptica personal, aunque admito que socialmente podría haber aun mucho rechazo en algunos temas, es porque se empeñan en que España esta preparada para ellos y nadie pone el énfasis en que ellos, alguno de ellos o de ellas, está preparado para España, al menos para intentarlo.
 
    A Chacón la apearon -a qué engañarnos- los defensores de la cuota, Fernández Vara no se presentó a la primarias contra Rubalcaba, ignoro si Javier Gómez llegará a ser algún día el candidato del PP, pero me temo que no: al menos en la Asamblea de Madrid tenemos a Carla Antonelli ocupando su escaño creo que con toda normalidad. Yo creo que este país esta preparado para casi todo, incluso para Rajoy o Rubalcaba, para aguantar sin inmutarse los escándalos de algunas cajas de ahorro cuyos responsables, diez minutos antes de quebrar, arramblan con todos los billetes que les caben los bolsillos, lo mismo que aguantan -y pagan- un CIS que lo que mejor podía hacer era disolverse y llevarse de paso al Senado, al que seguimos aguantando desde hace sin saber por qué cuando hasta los propios opositores a funcionarios, le denominan "el balneario" y/o "el panal" .