Transporte Integrado en Molina

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
CONSTANTINO MARTÍNEZ CHAVARRÍA Alcalde de Orea
Me han sorprendido muy negativamente las declaraciones que realizó el Partido Popular hace unos días criticando el transporte zonal en Molina de Aragón. Lo lamento de verdad porque me parecen unas críticas totalmente ajenas a la realidad que estamos viviendo los vecinos de muchos pueblos y porque no decirlo del mío.
Sr. Director:
En las palabras de los ‘populares’ sólo veo negatividad y un intento, les aseguro que vano, de intentar desprestigiar un excelente servicio que está dando sus primeros pasos. El PP parece que una vez más niega la mayor y le molesta que las cosas mejoren, que haya avances, que en esta parte de la provincia vivamos un poquito mejor.
El PP se ha vuelto a olvidar de que se trata de un novísimo servicio de transportes y que nuestros vecinos disfrutan ya de una prestación pionera en Castilla-La Mancha. Hemos sido los primeros en tener un transporte que muchos van a querer en los próximos meses y resulta que a los diputados del PP sólo se les ocurren quejas. Y lo tengo que repetir: en sus planteamientos sólo hay quejas. No se encuentra ni un solo proyecto, ni una sola alternativa, ni un solo plan novedoso. Simplemente la nada. Tal vez el motivo está en que viven ajenos a la realidad de nuestros municipios.
En este punto quiero destacar cómo se ha recibido el transporte zonal en mi pueblo, en Orea, y sólo puedo hablar de buenas caras y beneficios. Seguro que será mejorable, y ahí entramos todos, pero hasta el momento los beneficios ganan sin dudarlo. Como ejemplo, me gustaría señalar que los chavales ya no madrugan tanto como antes para ir al colegio, o que tenemos el doble de autobuses que antes para bajar hasta Molina de Aragón. El pueblo está encantado y nadie puede negarlo.
La acogida ha sido tremenda, son todo ventajas, y sin duda ha sido la gran noticia del año para los más mayores. Muchos de ellos, ya jubilados, cogen a diario el autobús, sin costarles un duro, para visitar amigos, dar un paseo y disfrutar. Les aseguro que eso no tiene precio.