Tres cabanilleros estarán en el Mundial de Trampolín
Cabanillas del Campo estará representada por tres deportistas, dentro de la seleccion española de Gimnasia de Trampolín, en el Mundial que se disputará en Reino Unido la próxima semana.
El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, acompañado del concejal de Deportes, Mario Valiente, y del edil Javier Inés, ha acudido este viernes al Polideportivo San Blas, al entrenamiento del Club Ruditramp Cabanillas de Gimnasia de Trampolín, para mostrar el apoyo del Ayuntamiento a los tres deportistas cabanilleros que la próxima semana se desplazarán a la ciudad británica de Birmingham para participar en el Mundial de este deporte, integrados dentro de la Selección Española.
Como se recordará, el pasado mes de julio la Real Federación Española de Gimnasia confirmó la selección de tres deportistas del Ruditramp Cabanillas como representantes de España en este Mundial de Gimnasia de Trampolín. Se trata de Manuel Oliva, que participará en la categoría de 13-14 años en la modalidad de «Trampolín»; y de María Herranz y Carmen Hernández, quienes participarán en la categoría de 17-21 años en la modalidad de «Trampolín Sincronizado».
Los tres adolescentes cabanilleros volarán a Birmingham este lunes 13 de noviembre, y permanecerán en Reino Unido durante una semana. El campeonato propiamente dicho se celebrará del 16 al 19 de noviembre, y los tres atletas de Cabanillas parten a la cita con las máximas ilusiones. Además, cabe reseñar que la presidenta y entrenadora del Ruditramp, Teresa González, también estará en la cita dentro del staff técnico de la Selección Española.
Salinas y Valiente han deseado mucha suerte a la expedición cabanillera, y han reafirmado el apoyo del Ayuntamiento a este club, que introdujo esta peculiar modalidad deportiva en la localidad en el año 2015, y que ocho años después se ha convertido en toda una referencia de este deporte a nivel nacional, con constantes éxitos a nivel regional, nacional, y ahora también internacional.
Por su parte, la entrenadora ha mostrado su orgullo por el logro de estos tres deportistas locales. Manuel Oliva, que comenzó a practicar Trampolín hace cinco años, ya estuvo convocado en el anterior Mundial de Bulgaria, en el año 2022. Por su parte, para el dúo Herranz-Hernández será su primera experiencia como internacionales, tras ocho años practicando este deporte, ya que son integrantes del club desde su llegada a la localidad.