Tres puntos de oro para el Dínamo Guadalajara
Los goles de Marina y Esther permiten coger aire en la clasificación al equipo verdinegro (2-0).
Había que ganar, y el Dínamo ganó. El partido ante el Salamanca era casi una final para el equipo de Santiago Encinar, y es que, de no ganar, la situación se habría complicado mucho.
Conscientes de ello, las jugadoras del Dínamo salieron a por todas ante el Salamanca y en el minuto cuatro, nada más comenzar, Marina hacía el 1-0. La delantera se sacó un potente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer la portera visitante. Las locales querían el segundo, y lo lograron en el mejor momento posible, justo antes del descanso, haciendo uno de esos goles llamados psicológicos. Esther fue la más lista de todas y cazó un balón suelto en el área para hacer el 2-0, que acabría siendo definitivo.
En la segunda parte el Dínamo supo defenderse de los ataques del Salamanca y, después de seis jornadas sin ganar, el equipo verdinegro volvió a sumar tres puntos que le sitúan cinco por encima de la zona de descenso. La semana que viene las alcarreñas visitarán al Santa Teresa B, que está en la zona media de la tabla pero que llega tras encadenar tres victorias seguidas.
Ficha del partido:
DÍNAMO GUADALAJARA: Alba; Claudia, Esther, Lucía Delgado, Marina (Teresa, min. 89), Horche (Leire, min. 82), Amaya (Vélez, min. 82), Paula (Natalia, min. 72), Nekane, Naiara (Ici, min. 72), Candela.
SALAMANCA: Blanca; Sara, Alexandra (Natalia, min. 60), Ángela, Lucía (Paula, min. 81), Alba (Andrea, min. 81), Marina, Ángela García (Hino, min. 72), Hana, Rae, Eva (Sofía, min. 60).
ÁBRITRO: Sebastián Pricopi. Amonestó con tarjeta amarilla a Naiara por parte del Dínamo Guadalajara y a Ángela García y Ángela Lamazares por parte del Salamanca.
GOLES: 1-0, min. 4: Marina, 2-0, min. 45: Esther
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Primera Nacional femenina disputado en el Jerónimo de la Morena de Guadalajara.