Tres puntos de puro oxígeno
El Dépor sale de puestos de promoción de descenso y suma su primera victoria en 2024 con goles de Morcillo y Cheki.
Triunfo vital en el Pedro Escartín. El Dépor sumó su primera victoria de 2024 después de superar al Adarve por 2-1 en un encuentro en el que volvió a sufrir en defensa y en el que perdonó mucho en ataque. Pero ganó. Un resultado que le permite respirar en la tabla clasificatoria después de dos derrotas consecutivas que le habían dejado en el puesto que conduce a la eliminatoria por la permanencia.
Las dos últimas derrotas ante el Mensajero y el Sanse habían puesto el foco en la labor de Gonzalo Ónega al frente del equipo alcarreño. Por eso, el encuentro ante el Adarve era crucial para la comunión entre afición-entrenador, resentida en las últimas semanas por la irregularidad de resultados y de juego del equipo.
Asumió muchos riesgos el Deportivo en los primeros minutos del encuentro, con una defensa más adelantada de lo habitual. Y sufrió mucho así para sostener los embistes del equipo madrileño durante el primer cuarto de hora. La oportunidad más clara la firmó Miñambres con un disparo desde la frontal del área que pegó en el larguero, en otra desconexión defensiva a balón parado. Poco después, en una mala salida de balón, Fer Harta se coló en el área y se topó con un gran Vitolo, que sacó una mano providencial para salvar al Dépor. Los primeros veinte minutos fueron todo un asedio del Adarve y solamente la falta de tino en los últimos metros salvó al equipo morado de ir con una desventaja, incluso importante, en el marcador.
Curiosamente, el Dépor se encontró con el gol cuando nadie lo esperaba. Nació de las botas de Chechu Cruz, que envió un centro medido a Morcillo para que el delantero adelantara a su equipo con un cabezazo picado ajustado al palo derecho. El atacante toledano volvió a encontrarse con el gol una jornada más y se consolida como uno de los mejores realizadores de la categoría esta temporada, con trece dianas en su haber y liderando la tabla de anotadores del Grupo 5.
No le duró mucho la alegría al equipo de Gonzalo Ónega. Tres minutos después, en el 34, Fer Harta puso el empate en el marcador tras aprovechar un gran servicio lateral de Miñambres. Los problemas defensivos siguen siendo un lastre esta temporada para el equipo alcarreño, que no encuentra estabilidad en una zona en la que apenas sufría la temporada pasada.
A la vuelta de los vestuarios, fue el Dépor el que golpeó primero con una jugada a balón parado botada por Cheki que acabaría convirtiéndose en el 2-1. Corría el minuto 48 cuando el centrocampista sirvió un balón que se paseó por el área y que acabó dentro de la portería sin que nadie pudiese conectar con él. Con el gol, el conjunto morado siguió percutiendo el área en busca del tercer tanto, que pudo llegar con un disparo de Iván Moreno que sacó Juanma en última instancia.
La recta final del encuentro fue un correcalles en el que reinó el desorden táctico y la falta de contundencia arriba por parte de los dos equipos. Fran Santano pudo sentenciar el encuentro en el minuto 81 con un disparo seco que repelió el palo, mientras que el Adarve pudo igualar la contienda en el 85 con un remate de Albur que se marchó rozando la escuadra. El equipo de Gonzalo Ónega se mantuvo firme en los minutos decisivos para lograr una victoria que supone un bálsamo anímico para los jugadores y, sobre todo, para una afición que sigue haciendo del Pedro Escartín un fortín en los tres últimos envites.
Ficha:
Deportivo: Vitolo; Gallardo, Richi Souza, Ablanque, Sergi Segura; Cheki (Del Olmo, min. 80), Chechu Cruz, Darío; Iván Moreno (Fran Santano, min. 74), Pineda (Álvaro, min. 86) y Morcillo.
Adarve: Adrián Fernández; Sotres, Juanma, Hakim (Adrián Jiménez, min. 63), Miñambres (Diego, min. 71); Álex Blanco, Ortolá, Iván Sánchez, Fran García (Pesca, min. 55); Fer Harta y Álvaro (Albur, min. 71).
Árbitro: Clemente Manrique (Comité tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a Ablanque, Darío y Chechu Cruz en el Deportivo y a Hakim, Álvaro, Fer Harta, Iván Sánchez, Pesca y Albur por el Adarve.
Goles: 1-0 Morcillo (min. 31). 1-1 Fer Harta (min. 34). 2-1 Cheki (min. 48).
Campo: Pedro Escartín. 1.350 espectadores.