06/01/2023 / 17:01
Redacción


Un 2023 marcado por las elecciones

 Sucederán cosas importantes como la culminación de la mudanza del hospital, el avance en importantes infraestructuras, la llegada de nuevas multinacionales o algunas inauguraciones esperadas, pero la noticia estará en las elecciones,.


Empieza un nuevo año y después de una legislatura extremadamente dura por la pandemia y una guerra en Europa con consecuencias humanitarias y económicas, con una tormenta de nieve dañina de por medio, toca en este 2023 ir a las urnas para revalidar o renovar todas las administraciones, primero las locales, provincial y autonómica, a finales de mayo, y en las postrimerías el ejecutivo nacional. Sucederán cosas importantes como la culminación de la mudanza del hospital, el avance en importantes infraestructuras, la llegada de nuevas multinacionales o algunas inauguraciones esperadas, pero la noticia estará en las elecciones, primero con el cierre de las candidaturas, después con el debate político y finalmente con las votaciones, los pactos y la conformación de los distintos gobiernos. Su convocatoria alterará el funcionamiento de las administraciones y afectará a algunos proyectos, pero resulta necesaria. Aunque cada vez sean más los mecanismos de participación de los ciudadanos en la vida pública, su actuación realmente determinante llega con el voto que en muchos casos, especialmente en pequeñas localidades, hace girar la balanza hacia uno u otro signo. En la crisis sanitaria, de manera acusada, se ha demostrado el buen hacer de la mayoría de los ediles que supieron reaccionar atendiendo las necesidades más urgentes. Ahora es el momento de los premios, los relevos, la continuidad de proyectos o el cambio de ciclo. Acertar con la persona que encabece la lista es fundamental en unas elecciones de cercania, también el legado que dejan quienes han estado gobernando, las agrupaciones independientes que hay en muchos lugares o la influencia de lo que sucede a nivel nacional. Las encuestas perfilan escenarios abiertos, nada está claro y a los políticos les tocará explicarse para convencer a un votante cada día más experto y menos maleable. Es la fiesta de la democracia que deseamos se celebre con respeto y en buena lid. Feliz 2023.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.881 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023