Un empate que sabe a poco
El Marchamalo logró un empate ante el Villacañas tras un gran partido gallardo (1-1).
El CD Marchamalo afrontaba un partido clave para saber si realmente, la vuelta de Aitor Gómez al banquillo hacía efecto. El rival era el Villacañas, un equipo de mitad de tabla caracterizado por un juego fuerte y consiste. El partido se planteaba duro. Una victoria gallarda podía dar fuerzas para recuperar la situación en la que los verdes se habían metido. Colistas y con únicamente un punto. La afición estaba con ganas de ver a su equipo ganar y se notaba desde antes del pitido inicial.
El encuentro comenzó como se esperaba. Los locales salieron a por todas, intentando generar juego por las bandas, a través de balones a la espalda de los laterales del Villacañas. Así llegó la primera jugada de peligro, un centro lateral de Peñalvo que no pudo rematar Ayoub.
La presión impuesta por el equipo gallardo sorprendía a los visitantes que se encontraban incómodos defendiendo en campo propio y sufrían en el centro. La superioridad era clara, aunque no se representaba con ocasiones.
El Villacañas tuvo su primera ocasión a balón parado en el minuto 11. Un balón colgado al centro del área local que fue despejado con contundencia por la zaga gallarda. El partido seguía con dominio local, pero con poco dinamismo en el juego.
En el minuto 21, el Marchamalo tendría la ocasión más clara. Un remate de Daniyo, tras un centro de Arroyo que sacaba bajo palos la defensa del Villacañas. La jugada metía a la afición en el encuentro que lamentaba no haber podido celebrar lo que hubiera sido el primer gol de su equipo en casa está temporada.
Sin embargo, posteriormente, un córner bien ejecutado por el equipo local ponía el 1-0 en el marcador. Cabezazo inapelable de Pablo. Primer gol del Marchamalo está temporada en casa. La afición lo celebraba sin parar y el equipo se venía arriba.
Con el paso de los minutos, el Villacañas empezaba a asomar. En este caso, por parte de su delantero que lo intentó en varias ocasiones. Aunque, sin suerte. Los visitantes se lamentaban. Y el Marchamalo recordaba fantasmas de pasados encuentros. Tanto que, tras una falta en la frontal, el Villacañas empataba el partido con gol de Gonzalo por debajo de la barrera. Un empate que daba vida a los visitantes y con el que ambos equipos se irían a la segunda parte.
Un Marchamalo Insistente
La segunda parte comenzaba como lo hizo la primera. El equipo de Aitor Gómez empezaba planteando en el centro del campo y el Villacañas esperaba en su campo, buscando una contra que les diera el segundo.
Las llegadas eran contadas. Había muy poco juego y el partido se centraba en la lucha en el centro del campo. El Marchamalo intentaba percutir con banda y poner balones al área. Aun así, los visitantes se mantenían férreos. Sin embargo, en un balón raso a la frontal, los gallardos disparaban, pero Mamadou conseguía sacarla en la línea. Los locales no encontraban la suerte del segundo gol.
Tras una segunda parte descafeinada, ambos equipos terminaban con tablas. Un empate que no servía a ninguno y menos al Marchamalo que se iba de la Solana con la sensación de hanerse dejado dos puntos de oro en la clasificación, después de un gran partido en cuanto a juego y ocasiones se refiere.
Ficha Técnica
CD Marchamalo: Jony (P), Oli, Balles, Arroyo, Gómez, Ayoub, Pablillo (Cristian; min 75), Álex, Pablo, Daniyo (Cabo; min 68), Peñalvo.
Fabritel Villacañas: Manuel Lucas (p), Diego, Javier, Francesc (Aitor; min 72), Mazzocchi, Colastra, Rául, David, Cain, Gonzalo (Mario; min 82), Mamadou
Árbitro: Miguel Ruiz Díaz-Portales amonesto con amarilla a Ayoub, Pablillo, Balles y Pablo por parte del conjunto local y amonestó a Javier, Mario y Caín por parte del equipo visitante.
Goles: 1-0, Pablo (min 25), 1-1 Gonzalo (min 37).
Campo: La Solana