24/03/2019 / 16:05
Brais Alonso (Opta) / Marín (Pontevedra)


Un enchufado Isover Basket Azuqueca sorprende al Marín Peixe Galego en A Raña (77-101)


El Isover Baket Azuqueca salió victorioso en una de las canchas más complicadas de la Liga LEB-Plata y acabó con una racha negativa de siete tropiezos consecutivos. Ambos equipos llegaban a este partido como dos de los conjuntos con porcentajes más pobres del grupo de ascenso, y, precisamente, este fue uno de los factores que se antojó clave en el desenlace del encuentro junto con el dominio de los tableros.

Un inicio demoledor
Durante el primer acto, el conjunto azudense sometió a los pupilos de Javi Llorente a un ritmo frenético de anotación. Hasta cinco triples anotaron los hombres de Sergio Vicente a lo largo de los diez primeros minutos de juego. Además, un Jeff Solarin insostenible desde la media distancia y mordedor en el rebote ofensivo asumió los primeros tiros importantes en la ofensiva del cuadro visitante. Solamente acciones individuales de Badmus, la amenaza interior de Vashil Fernandez por talla y los 1 vs 1 de Jorge Romero maquillaron la segunda mitad del cuarto para el Peixe. El 16-32 dictó el final de los primeros minutos.

En el segundo cuarto, el bloque pontevedrés ajustó su defensa sobre los hombres interiores rivales y comenzó a ejercer control sobre su propio aro con la captura del rebote defensivo. Pese a que el Isover Azuqueca sumó nueve tantos en los primeros tres minutos, el Marín recuperó parte de su desventaja de veinte minutos (18-38 en el 12 de juego) hasta el 33-45 a falta de cinco minutos para el descanso.

La entrada de Pantín y el protagonismo de Jordan en la creación de sus propios lanzamientos, permitieron entrar de nuevo en partido a los del Marín Peixegalego. No obstante, Charlie García, con dos triples consecutivos a falta de 120 segundos para el paso por vestuarios, amplió la diferencia hasta el 33-52 al intermedio.

Manteniendo la línea
El inicio de la segunda mitad siguió prácticamente el mismo guion que el de la primera. Con una mínima sequía anotadora de Marín en los primeros tres minutos (cero puntos), el equipo azudense firmó un parcial de 0-8 a su favor. Los tímidos intentos de los hombres de Marín por sumar desde posiciones próximas al aro no hicieron frente a su pobre acierto exterior. Con el 48-73 en el marcador, la balanza estaba prácticamente inclinada hacia el cuadro visitante a falta de un único asalto.

El último cuarto tuvo poca historia. Los visitantes sostuvieron su renta y los locales se vieron incapaces de coquetear con la remontada épica. Carlos Calvo, base del Isover Basket Azuqueca, irrumpió como el jugador más valorado del partido merced a su enorme despliegue en ambos lados de la cancha. El encuentro concluyó con el resultado final de 73-101 y la tan ansiada primera victoria, muy merecida, del Isover Azuqueca en la fase de ascenso.

MARÍN PEIXEGALEGO, 77; ISOVER AZUQUECA, 101
MARÍN PEIXEGALEGO:
Juanchi Orellano (4), Jorge Romero (16), Jordan Gregory (18), Taiwo Badmus (7) y Vashil Fernández (7). También jugaron Pablo González (5), Gerard Sevillano (12), Antonio Pantín (2), Jacobo de Benito (3), Santi Lorenzo (4), Pablo Castroy Santi Touriño.
ISOVER BASQUET AZUQUECA: Carlos Calvo (14), Carlos García (12), Ervin Mitchell (11), Nicholas Madray (12) y Jeffrey Solarin (18). También jugaron Gullit Mukendi (3), Carlos Hidalgo (18), Luis Valera (6) y Carlos Apolinario (4).
ÁRBITROS: Vázquez García (Colegio catalán) y Franquesa Vázquez (Colegio catalán). Eliminaron a Madray, por el Isover Azuqueca.
PARCIALES: 16-32; 17-20 (33-52 al descanso); 15-21 (48-73) y 29-28 (77-101 al final).
INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de A Raña - Marín (Pontevedra). 500 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4544 seg., Memoria Usada: 1.19 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019