12/07/2019 / 12:18
Redacción


Un gobierno de continuidad que premia el trabajo bien hecho

El motivo, la victoria del PSOE por mayoría absoluta, con más votos y escaños que en las anteriores elecciones. Los votantes han avalado así la gestión del Ejecutivo y sus integrantes.


Tras la ceremonia de toma de posesión, “en breves horas”, como dijo el presidente regional durante el acto, en el que solo adelantó que su equipo lo integrarían personas de “honestidad contrastada”, entre ellas el “imprescindible” vicepresidente Martínez Guijarro, García Page firmaba los ceses y nombramientos correspondientes de los que ya son el consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. Poco tuvo que pensar, el presidente optó por premiar el trabajo de los cuatro años anteriores con la continuidad de la casi totalidad del grupo y los que no siguen es por propia voluntad. El motivo, la victoria del PSOE por mayoría absoluta, con más votos y escaños que en las anteriores elecciones. Los votantes han avalado así la gestión del Ejecutivo y sus integrantes. Forman un gabinete compacto, experto, serio, con buena relación interna y gozan de la confianza mayoritaria del electorado. Para que cambiar de nombres, solo hay que afinar el trabajo, buscar la excelencia, con “más diálogo, más pactos, más moderación, más cercanía” en palabras del presidente. Aun así cabe destacar algunas variantes. Al salir los dos consejeros que tenía Unidas Podemos, al no ser preciso pacto de Gobierno, se pasa a una única vicepresidencia y las funciones de la consejería para el Plan de Garantías Ciudadanas se absorben por Bienestar Social. Al salir la alcarreña Araceli Martínez, directora del Instituto de la Mujer y parte del Consejo, se crea una consejería específica de Igualdad, añadiendo la Portavocía, que es uno de los objetivos marcado por García Page para la legislatura, habiendo pedido paridad en los equipos que conformen ahora los consejeros, que es en la fase que nos encontramos. Además, se mantiene elnúmero de miembros en el Ejecutivo y nace la consejería de Desarrollo Sostenible, que tendrá al frente a un guadalajareño como reconocimiento a su trayectoria política , José Luis Escudero. Las palabras de Page durante el acto de toma de posesión de los consejeros, hacia cada uno de ellos, constata el aprecio, consideración y confianza que tiene en los que junto a él gobernarán Castilla-La Mancha los próximos cuatro años. Estabilidad, seguridad por la credibilidad que se ha ganado cada componente con sus resultados en la pasada legislatura, continuidad porque cambiar lo que funciona no tiene sentido, innovación con dos consejerías propias de un gobierno progresista, son las señas de identidad con que arranca Page su segundo mandato. El organigrama se va cerrando y en breve se concretará el nombre del delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, cargo que parece tiene ya decidido para Eusebio Robles. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.266 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019