17/09/2022 / 12:59
Redacción


Un hospital nuevo para la provincia

El Hospital hace historia con un crecimiento cuantitativo y cualitativo en todos los sentidos que se une a la profesionalidad de su personal y al prestigio del que ya goza en el mapa sanitario español. 


El miércoles fue un día histórico con mayúsculas para la provincia de Guadalajara. En primer lugar porque recibió la visita de los reyes de España, lo que por si ya convierte la fecha en especial, y sobre todo por la inauguración de una infraestructura sanitaria de primer orden, vital para la población, largamente esperada por distintas circunstancias que deben quedar ya en el pasado para mirar hacia delante con satisfacción y una perspectiva optimista, aunque solo deseáramos visitarlo para recibir a los nuevos nacimientos. El edificio, como nuevo, resulta a la vista espacioso, confortable, luminoso y adaptado a las posibilidades de eficiencia que permiten los medios actuales, moderniza el aspecto, la presentación, la imagen y eso es positivo. Sin embargo lo más importante es que permite atender mejor al ciudadano, con mayor intimidad, comodidad y confidencialidad- con habitaciones individuales-, incorporando más servicios y unidades, más consultas y salas, con unas urgencias muy ampliadas, incluso con una unidad de vigilancia avanzada para cuidados intensos previos a un ingreso o un hospital de día próximo a sus servicios de referencia. Son solo algunas de las mejoras que supone este nuevo edificio que en dos o tres meses estará ya operativo y que duplica la extensión actual triplicándola en el área de urgencias.Nuestro hospital hoy atiende a 250.000 personas con tarjeta sanitaria individual, pero en realidad son muchos más por vecinos procedentes de Madrid sin tarjeta en nuestra región. Ahora hace historia con un crecimiento cuantitativo y cualitativo en todos los sentidos que se une a la profesionalidad de su personal y al prestigio del que ya goza en el mapa sanitario español. Además, desde enero, el viejo hospital empezará a ser remodelado para dar servicio a la sociedad alcarreña como infraestructura sanitaria. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.0374 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022