Un mal inicio de partido frustra el estreno del Dépor en Segunda B


Dura derrota del Deportivo Guadalajara (2-0) en su estreno liguero ante un Coria que demostró ser un lobo pese a llegar disfrazado de cordero en la previa. Un traspiés fraguado en el primer cuarto de hora después de una volea espectacular de Ledesma y un error de Álex Herrero que abrió de par en par las puertas del triunfo a la entidad cauriense.

No pudo tener peor inicio de temporada el cuadro alcarreño, que sufrió dos sustos casi consecutivos nada más poner la pelota en juego. Desde los primeros compases quedó claro que el estado del terreno de juego iba a marcar el devenir de un choque entre dos equipos con ganas de empezar bien el curso liguero. Un césped que penalizó los errores y obligó al fútbol directo, con poco margen para las combinaciones a ras de hierba. Antes de eso, Gonzalo Ónega apostó por un esquema con cinco hombres en defensa que resultó poco operativo ante el supuesto escaso bagaje ofensivo de un equipo que muy pronto se encargó de resolver las dudas sobre su pegada. Después de un intercambio de pareceres en el medio del campo, Joserra arrancó desde el costado izquierdo para servir un envío que Ledesma transformó en una volea a la escuadra. 

Y como las desgracias nunca vienen solas, antes del cuarto de hora volvió a poner tierra de por medio el Coria tras un error con el que a buen seguro soñó por la noche Álex Herrero. El guardameta salió de la cueva a despejar un balón que impactó en Nané y permitió al delantero iniciar la cabalgada para anotar a puerta vacía. Quiso reaccionar el preparador del Dépor instalando diez efectivos en campo contrario y encerrando a un adversario que se defendió de forma muy cómoda. 

Tan solo dos oportunidades, una volea lateral de Stevens y un remate desviado de Riveiro dentro del área, fueron el escaso aporte ofensivo de una formación que no encontró el camino a la portería de Toni Varea. Sí lo tuvo más claro Santi Luque con un disparo desde más de 25 metros que obligó a Álex Herrero a enmendar su error con una estirada soberbia. 

Los cambios realizados en el descanso dieron oxígeno e ideas a un Guada errático pero voluntarioso. El esquema con 4 futbolistas en la zaga permitió a Cheki y Darío fabricar fútbol con muchos compañeros a su alrededor. Sin embargo, se echó en falta desborde en las bandas y el juego de espaldas de Tellechea, más preocupado en ir al choque que en facilitar la labor de creación a su segunda línea. Rebasado el ecuador de la segunda mitad, el entrenador del plantel morado redobló su apuesta con tres cambios que pronto se hicieron notar. De forma especial, Fran Santano, quien dispuso de un lanzamiento dentro del área cuya buena dirección se vio desviada por un defensa rival. 

Volvió a la carga el punta madrileño en una pugna con la zaga local, expeditiva y acertada para ganar en el cuerpo a cuerpo. Acto seguido fue Tellechea quien cabeceó un balón que atrapó Toni Varea con comodidad. Minutos después el guardameta se convirtió en salvador para los suyos con una estirada cerca del palo que evitó el tanto del propio Tellechea en un nuevo testarazo con el que finalizó un centro desde el perfil izquierdo. Fue el triste epílogo a la primera página de un libro que acaba de comenzar y en el que queda mucho por escribir para enmendar el traspiés de este domingo.  

LA FICHA

Coria: Toni Varea; Cera, Pedro Melli, Álex Hernández, Joserra; Deco (Iván Simón, min. 87); Sergio Gómez, Ledesma (Alberto, min. 67); Santi Luque (Asiel Mateo, min. 87), Traver (Alejandro, min. 67); y Nané (Isma Cerro, min. 67).  

CD Guadalajara: Álex Herrero; Stevens (Chupi, min. 70), Gallardo (Cheki, min. 46), Ablanque, Gerar (Robert, min. 70), Sergi Segura; Cruz (David Gómez, min. 46), Darío (Fran Santano, min. 70); Riveiro; Iván Moreno y Tellechea. 

Árbitro: Acevedo González (Comité madrileño). Amonestó a Álex Hernández por el Coria.

Goles: 1-0 Ledesma (min. 6). 2-0 Nané (min. 14).

Campo: La Isla. 1.100 espectadores.