08/02/2019 / 16:17
Redacción


Un nuevo impulso al Corredor del Henares

La Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad para el Corredor del Henares y zona de influencia sigue dando pasos adelante. 


Economistas, empresarios e inversores participarán este miércoles en una jornada para analizar el desarrollo del Corredor del Henares. El objetivo del Gobierno regional, que organiza esta cita en Guadalajara, es la atracción de nuevas empresas y la mejora de la competitividad de las ya instaladas a través de diferentes estímulos. Agentes sociales, sindicatos y miembros de la patronal tomarán parte en alguna de las mesas redondas programadas con la finalidad de analizar el momento y necesidades de una zona con creciente actividad y un potencial que la convierte en enclave referente a nivel nacional para el crecimiento empresarial y la generación de empleo que ello conlleva. Se lleva muchos años ya hablando de esta realidad que empezara a gestarse cuando Guadalajara fue declarada polígono de descongestión de Madrid en 1968 y donde la apuesta del Puerto Seco azudense fue uno de los grandes motores para una superficie donde ya habían empezado a funcionar importantes industrias, algunas de ellas emblemáticas, en las que trabajaban mucha gente de la capital provincial y de los pueblos. La crisis frenó la inercia pero de nuevo ha tomado fuerza en esta última legislatura gracias al Gobierno regional que con subvenciones por valor de 20 millones de euros ha permitido inversiones de 118 millones que han mantenido o creado un total de 1.068 empleos. La Estrategia de Impulso Económico y de la Competitividad para el Corredor del Henares y zona de influencia sigue dando pasos adelante y lo hace con un coordinador que gestiona las reuniones y acciones a emprender y la fuerza de la unidad de acción con administraciones locales, empresarios, agentes económicos y sociales y sindicatos, bajo el paraguas de la Junta de Comunidades. Una veintena de personas, por otra parte, se beneficiarán de la III Lanzadera de Empleo convocada por el Ayuntamiento de Azuqueca, en la que también participa el Gobierno Regional, el Consistorio de Alovera aprueba por unanimidad saltar al otro lado de la A-2 para que siga creciendo su suelo industrial y Torija inicia la expansión empresarial hacia el norte de la provincia con seis proyectos ahora en marcha. Tiempos de expectativas e ilusiones que requieren de la insistencia y el trabajo diario para que sigan adelante. Jornadas como las de este miércoles son el camino.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5645 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019