
Un penalti anotado por Braun otorga un punto al Marchamalo en su despedida de la temporada
Justo empate (1-1) entre el descendido Noblejas, penúltimo clasificado, y el Marchamalo, que ya había logrado el objetivo de la permanencia en la jornada anterior.
El resultado definitivo del duelo del Ángel Luengo lo estableció un penalti convertido por el visitante Braun a pocos minutos de la conclusión.
Un encuentro atípico
El atípico encuentro de viernes, adelantado por la intrascendencia clasificatoria del mismo y entre dos equipos que no se jugaban más que terminar con buen sabor de boca la temporada, comenzó con dominio alterno y escasez de acercamientos peligrosos.
Eso sí, poco después de superarse el ecuador del primer tiempo, el Noblejas tomó ventaja en el marcador. Nieto capturó un rebote y superó a Asenjo de ajustado lanzamiento por la escuadra.
Poco después, apenas cumplida la media hora de juego, estuvo muy cerca la igualada mediante un trallazo de Barri por bajo desde la frontal del área que obligó a Torre a enviar el esférico a saque de esquina. Moraga remató desviado a la salida de un córner.
Igualdad y cambios
El entrenador del Noblejas, Neftalí Pinazo, introdujo a Domenech por Pichi al comienzo del segundo tiempo. La segunda parte también transcurrió bastante igualada.
El Noblejas vio cercana la que habría sido su primera victoria de 2025 y armó peligrosos contragolpes. Moraga evitó sobre la línea de meta un tanto cantado de Canene, y Nieto estuvo a punto de convertir el rechace.
Emilio López, técnico del conjunto gallardo, realizó cuatro sustituciones en tres ventanas empleadas entre los minutos 60 y 75.
Empate con uno menos
Al Marchamalo se le complicaron mucho las cosas por la expulsión de Heras al recibir la segunda tarjeta amarilla a diez minutos de la conclusión. Sin embargo, la inferioridad numérica no tuvo efecto negativo sobre el césped, ya que poco después, en el minuto 85, se produjo la igualada definitiva, consecuencia de un claro penalti por derribo de Torre a Braun que el propio Braun convirtió por alto con la pierna derecha.
Mario y Adrián fueron los últimos recambios del técnico local por eludir la igualada. El Noblejas buscó a la desesperada el tanto del triunfo y lo tuvo cerca de cumplirse el tiempo reglamentario mediante un gran servicio de Nieto que Canene remató con dirección a portería, y el esférico fue desviado por una de las piernas de los numerosos defensores apostados dentro del área.
El Marchamalo conserva el duodécimo puesto provisionalmente, a la espera del resultado del Pedroñeras, que recibirá el domingo a mediodía al Cazalegas en un encuentro sin trascendencia.
Los gallardos, después de un mal inicio de temporada que les llevó a ocupar el último lugar durante bastantes jornadas de la primera vuelta, han podido enderezar el rumbo y lograr la permanencia con antelación, lo que dice mucho del trabajo y la mejoría en los últimos meses.
NOBLEJAS, 1; MARCHAMALO, 1
NOBLEJAS: Torre; Zamorano (Mario, min. 89), Fer, Juanlu (Adrián, min. 89), Raúl; PichI (Doménech min. 46), Bazaga (Ollero, min. 73), Abraham, Nieto; Manu (Crespo, min. 55) y Canene.
MARCHAMALO: Asenjo; Yélamos (Ballesteros, min. 68), Mansour, Moraga, Fane (Adrián, min. 68); Heras, Barri (Víctor, min. 75), Acuña, Braun; Daniyo (Miguel, min. 60) y Róber.
ÁRBITRO: González del Campo López-Menchero (Ciudad Real). Expulsó con doble tarjeta amarilla al visitante del Marchamalo Heras (min. 80). Mostró amarilla a Adrián, Juanlu, Mario, por el Noblejas y a Acuña, Fane y Moraga, por el Marchamalo.
GOLES: 1-0. Min. 24. Nieto. 1-1. Min. 85. Braun, de penalti.
INCIDENCIAS: Encuentro de la 34ª jornada y última en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF, celebrado en el campo Ángel Luengo de Noblejas, en la provincia de Toledo ante escasos 125 espectadores.