28/10/2019 / 11:09
Redacción


Un plan de empleo necesario

Es una apuesta por la lucha contra el paro poniendo el énfasis en  quienes más dificultades padecen para acceder a un empleo, en  los que requieren de una mayor ayuda desde los poderes públicos.


Alrededor de 660 desempleados de larga duración en la provincia de Guadalajara tendrán trabajo en 2019 gracias al Plan de Empleo suscrito por el Gobierno regional con las diputaciones provinciales.  La suma a nivel regional alcanzará casi a  8.000 parados, personas que hoy se encuentran prácticamente fuera del mercado laboral por distintas circunstancias y que tendrán la oportunidad de demostrar sus capacidades. Se les devuelve la autoestima,  abriéndoles la puerta a un futuro profesional, siendo, además, el resultado de su trabajo un beneficio directo para su localidad pues se desempeña en el propio municipio gracias a que Junta y Diputación financian el contrato a los ayuntamientos. Es una clara apuesta por la lucha contra el paro poniendo el énfasis en  quienes más dificultades padecen para acceder a un empleo, en  los que requieren de una mayor ayuda desde los poderes públicos. Es una política de sensibilidad social, que pone al ciudadano en el eje de la actuación. La firma de este acuerdo, con la participación en esta ocasión de las cinco diputaciones, lejos de antiguas polémicas, escenifica unidad de acción y coincide con la publicación de los datos de la Encuesta de Población Activa que demuestran que en la región se están haciendo las cosas bien porque hay menos personas en paro, mayor ocupación y más actividad siendo una comunidad autónoma que triplica la caída media del paro en el conjunto del país. Los datos son buenos en comparación con el trimestre anterior y el mismo periodo del año pasado y las perspectivas halagüeñas por la estabilidad política y el marco de entendimiento con empresarios, sindicatos y agentes sociales creado por el actual Ejecutivo. Es cierto, no obstante, que la economía ha entrado en un periodo de desaceleración y en lo que a nuestra provincia se refiere que los datos de esta EPA son negativos arrojando 3.300 personas más desempleadas hoy que hace justamente un año. También lo es que están llegando nuevas empresas, especialmente de logística, y que el desarrollo de los polígonos sigue su curso. Con todo, este Plan de Empleo 2019 es una herramienta más, desde el sector público, para acabar con la principal preocupación de la gente, tener un trabajo, que se acentúa cuando es mucho el tiempo careciendo de él. Bienvenido sea. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5928 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019