04/04/2019 / 19:22
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Una Copa para soñar: el gran objetivo del Quabit

Alicante ya respira balonmano por los cuatro costados. La Copa del Rey llega a la localidad levantina desde hoy viernes. Es la gran fiesta del balonmano nacional, a la que solo se han ganado su presencia ocho conjuntos, ocho elegidos. Y entre ellos, por segundo año consecutivo  se presenta el Quabit BM Guadalajara.


Los morados disfrutarán en primera persona de la cita copera. Su presencia es todo un premio para una plantilla que está sufriendo más de lo previsto en la temporada. Pero el equipo no se conforma solo con aparecer entre los ocho mejores, quiere más. “No nos conformamos con estar ahí, debemos querer más. Nuestra mentalidad debe ser ganadora y no conformarnos solo con estar en la fase”, dice el entrenador, César Montes y sueña con ser “la primera sorpresa de la Copa”. “Queremos reivindicarnos y somos conscientes de que si hacemos las cosas bien, todo es posible porque a un partido puede pasar cualquier cosa”, continúa.

Los morados estrenan hoy la competición. A las 14.00 horas se enfrentan en la pista del Pitiu Rochel al BM Logroño La Rioja, uno de los conjuntos punteros de la Asobal. “Es uno de los equipos más en forma del campeonato, es muy completo y tiene una dinámica muy positiva”, dice Montes, aunque recuerda cómo en la primera vuelta de la liga, en el David Santamaría, el triunfo se quedó en casa (28-27).

El preparador cordobés sigue hablando del rival en cuartos y destaca que “tiene un juego muy parecido al nuestro; ponen un ritmo muy alto de partido y defienden muy fuerte, tratando de provocar dudas en el ataque rival para salir al contraataque. Tiene una gran portería y en ataque ofrece muchas opciones”. 

“Lo importante es la concienciación y la energía, salir a plantar cara y con un alto nivel de confianza y si hacemos bien las cosas vamos a competir contra ellos, pero si no lo hacemos bien, nos pasarán por encima”, incide.

Hombrados
Los partidos se jugarán sobre el parquet del Pitiu Rochel, instalación que lleva el nombre de uno de los grandes mitos del balonmano nacional de los años 70 y allí fue también donde se estrenó otra de las leyendas de este deporte. Jota Hombrados vivió en esa instalación su primer minuto como jugador, lo que convierte la cita de hoy en “muy especial” para el guardameta del Quabit.

Hombrados aportará, como es habitual, su experiencia al Guadalajara. El portero tiene claro que para solventar la primera ronda copera  todo el equipo “tiene que dar el 100 por cien. Tenemos que estar todos al máximo para hacer un partido redondo. Si lo hacemos hemos demostrado que hemos podido superar a rivales de entidad”. De igual forma sentencia que “se trata de ganar un partido. Todo lo anterior no vale y sabemos que haciéndolo bien en ese partido, ganas y estás en la semifinal, lo que sería ya volver a hacer historia”.

Histórico
Será la segunda cita consecutiva para el Quabit BM Guadalajara en la Final 8 de la Copa del Rey. “Esto es un hito”, dice Montes y añade que “ahora quizá no se valore tanto, pero según pase el tiempo se valorará más. Nos hemos metido ya en dos fases, algo que no se había conseguido antes; es histórico que un equipo humilde como Guadalajara esté con los mejores equipos de España”.
    Para Hombrados, este dato demuestra que “el recorrido del equipo durante este tiempo. Es  algo muy importante y que equipos con más presupuestos y plantillas muy fuertes no lo consiguen”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3294 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019