15/10/2022 / 16:30
Redacción


Una Guardia Civil adaptada a los tiempos

 Todos los miembros de esta institución, en nuestra provincia un total de 600 hombres y mujeres, tienen una gran formación en procedimiento y derecho penal, y su actuación siempre es ajustada a Derecho, con respeto a las personas y el uso imprescindible de la fuerza.


Su afán de innovación y continua formación hace de la Guardia Civil, cuerpo militar, policial y benemérito de centenaria trayectoria (fundada en 1844), un instrumento de seguridad moderno, adaptado a los tiempos actuales, capaz de dar respuesta a las nuevas formas de delincuencia que vienen de la mano de la tecnología como las estafas online o los delitos de acoso a través de las redes. Su valoración por parte de la sociedad es muy positiva, pero, de manera  injusta, también está sufriendo las consecuencias de estos avances.Vídeos movidos por el universo de Internet, grabados por particulares, captan momentos de su trabajo que se presentan como abusos de autoridad, incluso brutalidad. Nada más alejado de la realidad. Todos los miembros de esta institución, en nuestra provincia un total de 600 hombres y mujeres, tienen una gran formación en procedimiento y derecho penal, y su actuación siempre es ajustada a Derecho, con respeto a las personas y el uso imprescindible de la fuerza. Por otra parte hay que destacar el gran servicio que prestan a la sociedad con esclarecimiento de delitos, desarticulación de bandas, detenciones, actuaciones para hacer posible, por ejemplo, la celebración este año de 450 eventos taurinos en la provincia y fiestas en casi todas las localidades, y otras múltiples funciones para garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de las personas. El índice de criminalidad en la provincia está seis puntos por debajo de la media nacional y la Guardia Civil es la fuerza de seguridad, a excepción de la capital, responsable de la protección de los ciudadanos en la geografía provincial. Y a lo visible se une el trabajo puertas a dentro que por motivos de Estado no se da a conocer a través de los medios de comunicación pero que hace posible, junto al resto de cuerpos y fuerzas, nuestra convivencia y el día a día en libertad en que vivimos. Son un servicio público esencial a cuidar. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4606 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023