26/11/2022 / 12:56
Redacción


Unidos en la lucha contra la violencia de género

Luto, condena, solidaridad, concienciación y unidad en el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebró este viernes.


Luto, condena, solidaridad, concienciación y unidad en el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este viernes. Luto por las millones de mujeres que a lo largo de la historia de la humanidad han muerto a manos de sus parejas o exparejas. Condena sin paliativos ni matices de toda la sociedad contra este tipo de crímenes que no encuentran justificación alguna. Solidaridad, comprensión, empatía y apoyo, material y anímico, a las víctimas de estas agresiones que no son solo físicas sino que se manifiestan de otras muchas formas que atemorizan o menosprecian. Concienciación de la necesidad de complicidad de cada ciudadano en la prevención y lucha contra esta lacra. Si no denunciamos las  situaciones que sabemos o sospechamos que se producen al otro lado de la pared o en nuestros ámbitos de convivencia seremos también responsables de las mismas. Y unidad de políticos, fuerzas y cuerpos de seguridad y demás intervinientes en los protocolos de actuación para dar una respuesta fuerte, coordinada y eficaz que permita minorar y algún día erradicar un delito vergonzante.  Sería hoy día también de balances, de comprobar cómo ha ido evolucionando esta realidad desde que se conocen datos y vemos que descienden el número de muertes o aumenta el de denuncias y llamadas al 016. Eso es bueno pues denota avance en una civilización que cierto es que cada día se revela más contra estos delincuentes, pero no podemos olvidar que los números son solo la punta del iceberg, porque muchas personas sufren en silencio por las circunstancias del suceso sin siquiera compartirlo, como cuando sucede en el ámbito intrafamiliar, de manos de un familiar cercano o amigo. Hay que perseverar en el esfuerzo diario, en la formación, en la mejora de los sistemas de reacción, en la educación en igualdad y respeto, en que haya justicia, para seguir batallando y algún día dar esta guerra por terminada. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0268 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023