23/06/2020 / 11:07
Redacción


Imagenes

Vera López se proclama subcampeona del mundo de karate virtual

La pandemia mundial producida por el Covid-19 ha hecho que hayan proliferado en diferentes disciplinas los torneos virtuales. Es el caso de Campeonato del Mundo de Karate Virtual que World Karate Martial Arts Organization ha celebrado durante el mes de junio.


Casi 600 participantes divididos en diferentes categorías de edades y grados han enviado sus videos demostrando las técnicas requeridas y con arreglo a unas normas establecidas muy concretas, desde lugares como Italia, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Portugal, Malta, India, etc. Los representantes de España han sido los karatekas del  Hombu Dojo de Guadalajara Vera López y Gabriel Peláez, que competían en categoría cadete/juvenil de cinturones negros. Y el resultado ha  sido extraordinario para la primera de ellas, Vera, que ha conseguido la medalla de plata y por lo tanto se proclama subcampeona del mundo de Karate virtual WKMO.  

Su instructor, el 8º Dan Salvador Herraiz, se ha mostrado muy satisfecho, aunque recuerda que la línea del dojo no es competitiva sino como arte marcial tradicional ligado a la cultura japonesa y encaminado al desarrollo integral de la personalidad, por lo que la competición deportiva no es para ellos más que un pequeño complemento y nunca el centro de su práctica. Para Herraiz “un entrenador deportivo enseña y entrena pensando en la programación, de la próxima competición y de la próxima temporada. Un sensei lo hace pensando en la próxima generación, en su desarrollo técnico con rigor e invirtiendo en respeto y los otros valores personales basados en nuestro código ético”. 

“En la actualidad, con la evolución de la sociedad y de la propia competición, ambas formas de entender el Karate son muy diferentes y prácticamente contrapuestas. La competición es beneficiosa en ciertos aspectos, aunque el hecho de querer ser mejor que el otro y celebrar la victoria va en realidad en contra de un espíritu del Karate que nos enseña la humildad, el respeto, y querer simplemente mejorar uno mismo”, continúa Herraiz. 

De igual forma, el 8º Dan, no puede tener mejor opinión de su alumna hacia la que no le faltan elogios: “Vera López es una gran karateka por su técnica, espíritu, personalidad y hasta simpatía y eso es lo que la hace verdaderamente grande. Ese buen espíritu hace que yo esté seguro de que este triunfo no le va a cambiar su buen espíritu de Karate tradicional y no va a caer en lo que el pensador y filósofo alemán del siglo XIX Friedrich Nietzsche alertaba cuando decía que “también los vencedores son vencidos por la victoria””.  

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0121 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020