Vergüenza global

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Ortiga
Con la que está cayendo con la crisis y encima no nos ponemos de acuerdo trabajadores y patronal. No hablo del bloqueo del diálogo social a nivel nacional sino del conflicto del sector del metal por el incumplimiento por parte de la patronal alcarreña del convenio provincial.

Una actitud que como mínimo provoca vergüenza, más cuando otros sectores como el del a madera, que está viéndose especialmente afectada por la crisis, sí han llegado a acuerdos y cumplido lo firmado. La actitud de los trabajadores, independientemente de su justa reinvidicación por sus derechos recogidos en un convenio provincial en vigor, tampoco deja de ser vergonzosa.
Y es que causa vergüenza, por calificarlo de un modo correcto, ver que ayer apenas superaba el centenar los empleados concentrados en defensa de sus derechos ante la sede de la patronal cuando son cerca de 10.000 los existentes sólo en la provincia del sector. La razón para no asistir, ellos la sabrán. Pero lo cierto es que poco se van a oir sus voces cuando sólo un 1% de los empleados del metal de Guadalajara quisieron clamar ayer por sus derechos.