Victoria del Promesas tras nueve jornadas

21/12/2025 - 11:27 José Manuel Olivares | ADG

Un solitario tanto de Cayena al inicio de la segunda parte significó el retorno del Guadalajara Promesas a la senda de la victoria.

Atrás quedaron seis derrotas, cinco de ellas consecutivas, y dos empates. El último partido del año empezó a decantarse del lado visitante desde la expulsión del local Christian. Los cuatro capitanes del Villarrubia (Álex Díez, Álex Jiménez, Álex Pérez y el expulsado Christian) comparecieron a la conclusión del partido para criticar la actuación arbitral. Los locales salieron mejor al duelo del Nuevo Municipal.

Así, en el minuto inicial de juego, Ligero conectó una volea desde la media luna a las manos de Max. Fue más claro un mano a mano resuelto por el propio Max ante Julen Gutiérrez a los siete minutos. El filial deportivista se fue metiendo poco a poco en harina aunque sin generar ocasiones ante Antonio. Eso sí, el partido se le puso muy de cara al conjunto alcarreño debido a la expulsión del local Christian con tarjeta roja directa por agresión. Los dos entrenadores realizaron una sustitución al paso por los vestuarios del Nuevo Municipal de Villarrubia.

Nico Garralón fue el primer recambio del visitante Tito Ablanque de cara a un segundo tiempo de superioridad numérica. El único tanto del encuentro llegó en el minuto 55, cuando una vistosa acción combinativa llevó el balón hasta Cayena, el cual no perdonó con la pierna derecha al portero Antonio desde dentro del área. El Villarrubia adelantó las líneas en busca del empate. Benítez, el primero de los cinco recambios locales, ejecutó una falta directa desde el pico del área que se fue envenenando, obligando a Max a estirarse para alejar el peligro con los puños.

La afición local mostró un enorme enfado con la actuación arbitral, especialmente tras un centro desde la derecha que Eboko cabeceó presuntamente contra la mano de un defensor, por lo que se solicitó penalti en vano. El Villarrubia rozó la igualada con sendas ocasiones casi consecutivas del defensa Chinchu, la segunda de ellas desviada por Max a córner en el minuto 97. Al Deportivo Promesas, situado por la zona media de la clasificación, le acompañó la fortuna que le había resultado esquiva durante diversos pasajes de una trayectoria de ocho jornadas consecutivas sin vencer.

El primer partido del nuevo año será el derbi contra el Azuqueca en Fuente de la Niña.

LA FICHA

Villarrubia: Antonio; Choche (Bipe, min. 75), Álex Jiménez, Chinchu, Álex Pérez (Álex Díez, min. 86); Christian, Ligero; Rubén Gómez (Benítez, min. 46), Pimentel (Monroy, min. 75), Eboko; y Julen Gutiérrez (Alonso, min. 75).

Deportivo Promesas: Max; Peñarando, Adrián Cruz, Viti, Hugo Díaz; Manu Román, Buedo, Aarón (Raúl, min. 90), Cayena (Jaime Rojo, min. 70); Cachorro (Fidalgo, min. 81) e Ismael (Nico Garralón, min. 46).

Árbitro: Suárez Iglesias (Toledo). Expulsó con tarjeta roja directa al local Christian (min. 37). Amarilla a Álex Jiménez, Alonso, Julen Gutiérrez, Monroy, Rubén Gómez, Darío Martín (entrenador del Villarrubia); Buedo, Max y Viti.

Gol: 0-1 Cayena (min. 55).

Campo: Nuevo Municipal de Villarrubia. 500 espectadores.