12/04/2019 / 17:17
Pedro Villaverde Embid


Imagenes

Viernes de Dolores

Nos alegramos de que algunos políticos, los socialistas, al menos, se sumen al fervor o al respeto de estos días de culto no celebrando actos de campaña durante su transcurso.


 A las 00.00 de este viernes de Dolores, inicio de la Semana Santa en la capital, pregonada esta tarde, por primera vez por una mujer, la ciudad se empapeló de cartelería electoral en busca del voto en la cita del próximo 28. Hoy colegios e institutos cerrarán sus puertas por vacaciones y miles de personas iniciarán un descanso muy esperado después de dos meses sin ningún festivo en el calendario. Los pueblos de la provincia serán el lugar preferido de muchos, en el que es el inicio oficioso del regreso a la segunda residencia con la primavera y el buen tiempo, aunque éste sea caprichoso y complicado de entender. 
  Las procesiones, vía crucis, pasiones vivientes, horas santas, los  Oficios,las siete estaciones, el quema del judas, los encuentros del Cristo con su madre en el momento dramático de la Pasión o el gozoso de la Resurrección, la belleza de las imágenes que desfilan, la devoción de los penitentes, el esfuerzo de costaleros y cargadores, las saetas, el silencio, la emoción, las torrijas… muchas imágenes propias de unas fechas llenas de simbología y sentimiento para los cristianos, de tradición y costumbrismo para todos. Felicitar queremos a los que hacen posible la continuidad, con relevo generacional incluido, de la transcendencia y sentido de estas fechas que forman parte de la cultura e historia del pueblo castellano, sobrio y solemne. Más de seis mil cofrades sólo en la capital, amén de tantos como organizan los pequeños detalles. Deseamos que el trabajo de meses vea el fruto del buen desarrollo de los actos y dejen el beneficio propio del turismo que generan muchas de las citas de interés de la provincia. 
  Nos alegramos de que algunos políticos, los socialistas, al menos, se sumen al fervor o al respeto de estos días de culto no celebrando actos de campaña durante su transcurso. Sería extraño que el silencio se rompiese por la megafonía de un altavoz o compartieran espacio en la calle un mitín con una procesión. Son o aspiran a ser los representantes de los ciudadanos en las distintas Cámaras, en los gobiernos, y deben estar al lado de sus creencias y costumbres. Tiempo tendrán de explicarnos sus propuestas para que votemos su opción. Una ocasión será este mismo Lunes Santo en el debate con los principales candidatos al Congreso que organiza Nueva Alcarria junto a Guadalajara Media en el Hotel Tryp. Feliz Semana Santa. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3182 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019