Calippos de lima-limón
Para los que no me conoceís soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es y hoy os traigo una receta muy refrescante y económica.
Hola disfrutones de la Nueva Alcarria!
Para los que no me conocéis soy Vanessa, creadora del blog www.unablogueraenlacocina.es, un sitio pensado para disfrutones del buen comer y de la cocina casera con productos de temporada. Que llevan por bandera el aprovechamiento, ya que, en la cocina, no se tira nada.
Hoy os traigo una receta muy refrescante y económica. Perfecta para hacer con los peques de la casa o, si eres un millenial como yo, pues también, ¡sé un disfrutón! Quedan buenísimos, con un punto ácido y dulzón.
Etiquétanos a @blogueracocina y @nuevaalcarria si los preparas.
Calippos de Lima Limón
Ingredientes:
- 1 Taza de azúcar
- 1 taza de agua
- 2 limas
- 1 limón
- 1 gota de colorante
verde (opcional)
- Cubitos de hielo
Elaboración
Necesitas moldes de helado, salen cuatro calippos con estas cantidades, aunque también puedes hacerlos en moldes de helados normales.
En un cazo, a fuego suave, pon el azúcar con el agua y un toque de colorante verde si quieres que quede con “color tienda”, pero es totalmente opcional. Mézclalo bien, para que se disuelva el azúcar, y deja que llegue a ebullición.
Mientras tanto exprime el zumo de las limas y del limón, ¡sin pepitas que te veo!
Cuando la mezcla del cazo llegue a ebullición, la retiras del fuego. Le añades un par de cubos de hielo grandes, para añadir más agua y que, además, se enfríe antes.
Agrega a esta mezcla el zumo, con un colador para evitar las hebras de la lima y el limón.
Mezcla bien de nuevo, y listo para colocar en los moldes, llevarlo al congelador unas cuantas horas hasta que esté congelado, y disfrutar.