30/07/2017 / 20:33
Redacción


Imagenes

El escolta americano Boby Harris, tercer fichaje del Isover Basket Azuqueca


El escolta americano Boby Harris es el tercer fichaje del Isover Basket Azuqueca. Nacido el 8 de febrero de 1991 en Berlin, New Jersey (Estados unidos) y con doble nacionalidad Puertorriqueña y Estadounidense, es un escolta de 1,85 metros, que puede alternar la posiciones de base y escolta.

Harris cumplirá su segunda temporada en España, ya que la temporada pasada disputó 16 partidos con el Pozo Sotón BVM2012 de Mieres en Asturias. Hasta su marcha a Puerto Rico en el mes de febrero de este año tras su fichaje por los Caciques de Humacao.

Los números de la temporada pasada en Mieres, hablan de la calidad de este jugador; 4º de su grupo en anotación con 17, 9 puntos por partido, (55% en tiros de 2 y 34% en tiros de 3, 75 % en tiros libres), 6,4 rebotes por partido (con su 1,85 m), 1,9 asistencias por partido, 3,2 balones robados y 5º máximo valorado del grupo con 18 de media por partido. Todo ello en los 30,3 minutos de media que jugó en los 16 partidos que estuvo en Mieres. Números que dan cuenta de la calidad de este jugador.

Si hablamos de rankings, Bobby consiguió el record de anotación en una jornada de la temporada, con 38 puntos en la jornada 15.

Bobby se define como un jugador inteligente, capaz de tirar del equipo en condiciones difíciles, aplicado en defensa, lo que le hace conseguir muchos robos de balón, y en ataque capaz de dirigir y anotar. Se considera un buen anotador, sus números y porcentajes lo demuestran a lo largo de su carrera.

Harris llegó a España tras militar en las filas de los “yellow jackets” (chaquetas amarillas que es como se conoce a los jugadores del AIC (American International College)). Promediando 16,2 puntos en 47 encuentros disputados con los de Springfield, en la exigente NCAA2, la segunda división de la liga universitaria americana.

El jugador de New Jersey fue elegido en el Draft de la BSN por los Atléticos de San Germán en la tercera ronda con el número 28.

El nuevo proyecto del Isover Basket Azuqueca no renuncia a nada.

Desde la humildad, el club se muestra ambicioso a la hora de encarar la que será su séptima temporada en Liga EBA. El entrenador, Sergio Vicente, asegura que “tenemos toda la ilusión del mundo y no vamos a renunciar a nada; tenemos la intención de superar lo que hemos conseguido en los últimos años”.
A pesar de que la plantilla no está completa, el equipo se presenta en el grupo de favoritos a luchar por el ascenso. “No es una presión añadida”, explica el míster y recalca que “siempre es mejor que te den como favorito; aceptamos el reto”. “Jugar un play-off sería algo histórico para el club y para Azuqueca”, concluye.
El equipo comenzará los entrenamientos a finales del mes de agosto. Preparará así un curso que se iniciará el 24 de septiembre con la visita al Gran Canaria.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4414 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017