10/10/2017 / 12:03
Redacción


Imagenes

El Gobierno regional ofrece a los centros educativos visitas guiadas para conocer los espacios naturales de la provincia de Guadalajara

Se desarrollarán en los Centros de Interpretación de Corduente, en el Alto Tajo, y Mandayona, en el Río Dulce, y constarán de una visita guiada a dicho centro, una ruta interpretativa por el parque natural y una actividad de educación ambiental.


El Gobierno regional ha puesto en marcha el programa ‘Explora tu espacio’, una iniciativa a través de la que se pretende dar a conocer al alumnado de los centros educativos las diferentes áreas naturales protegidas de su entorno.

A través de este programa, los centros educativos pueden solicitar visitas al Centro de Interpretación la Dehesa de Corduente, en el parque natural del Alto Tajo, o al Centro de Interpretación de Mandayona, en el parque del Río Dulce. En estas visitas, el alumnado participante realizará una visita guiada por el centro de interpretación, con explicaciones exhaustivas sobre el entorno en el que se encuentra y la riqueza natural que alberga ese espacio. A continuación, participarán en una ruta interpretativa por el parque natural y realizarán una actividad de educación ambiental, que podrá ser en la ruta o a su término en el centro. La jornada concluirá con un almuerzo (que llevará cada participante) en el área recreativa del centro.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha explicado que este programa se enmarca en las actividades de interpretación, divulgación y sensibilización organizadas por el Gobierno regional con el objetivo de dar a conocer y promocionar los espacios naturales. En este sentido, ha incidido en la importancia de “comenzar esa labor educativa desde la infancia, para promover el respeto a la naturaleza desde edades tempranas”, un objetivo al que se espera contribuya el programa ‘Explora tu espacio’.

Los centros educativos de la provincia recibirán una carta en la que se les ofrece información sobre este programa. Los interesados en participan pueden realizar su solicitud a través del correo electrónico actividades.ci@geacam.com. Una vez recibida la solicitud, se concretará con el centro los horarios, actividades, número de alumnos y el resto de detalles necesarios para realizar la actividad. El programa se realiza de lunes a jueves en horario de mañana, hasta las 14 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5195 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017