19/05/2018 / 20:19
Xavi Mas (Opta) / Granollers (Barcelona)


Imagenes

El Quabit Guadalajara no pudo vencer en Granollers, pero termina manteniendo la octava posición


El Quabit Guadalajara luchó hasta el final para sacarle algún partido al último encuentro de la temporada en el Palau d'Esports de Granollers, pero al final sucumbió por un ajustado 32 a 30, con Chema Márquez y Javi García como jugadores más destacados. El máximo goleador de la Liga Asobal cerró la temporada sumando ocho tantos más a su cuenta particular mientras que el pivote hizo un extraordinario partido consiguiendo perforar la portería catalana en siete ocasiones.

Alternancias en la primera mitad
Los de César Montes empezaron mandando en el marcador con tantos de Moya y Alberto Sanz y con un Hombrados que demostró su enorme calidad parándole un lanzamiento en contraataque a Álvaro Cabanas, y poco después, una pena máxima al mismo Cabanas.

El primer tanto de Javi García desde los seis metros (2-3) -consiguió siete, cinco de los cuales fueron en la primera mitad- fue la última ventaja de que dispuso el conjunto de Montes al inicio del encuentro, porque tras el empate a tres conseguido por Adrià Figueras, y una parada de César Bombom Almeida, vio como el conjunto catalán se ponía por delante con el 4-3 conseguido des de los siete metros.

La buena defensa 6-0 del conjunto vallesano consiguió parar al ataque alcarreño forzando un par de pérdidas de balón -recuperaciones de Figueras- que acabaron con dos contragolpes y el Fraikin escapándose hasta los tres tantos de diferencia (7-4). Montes solicitó tiempo cuando apenas habían transcurrido nueve minutos de partido, pero el Fraikin, pasado el parón, consiguió su máxima ventaja de la primera mitad (9-5). Una diferencia que consiguió mantener durante algunos minutos.

Los vallesanos no supieron sacar tajada de las dos superioridades de que dispuso en la primera mitad -Vigo y Benedito- y Quabit consiguió acercarse en el marcador hasta darle la vuelta con un parcial de 0-5 (12-13). La alegría de los de Montes duró bien poco porqué de nuevo con buenas defensas y contragolpes el Fraikin volvió a ponerse por delante llegando al descanso uno arriba (17-16).

Mal inicio del segundo tiempo
El arranque de la segunda mitad fue nefasto para un Quabit Guadalajara que encajó un parcial de 3-0 en los primeros cinco minutos y que vio como el Fraikin volvía a ponerse cuatro goles arriba (20-16).

El Fraikin, que no había sacado provecho de las situaciones de superioridad, sacó con nota algunas de las inferioridades y, con ese 20-16 las paradas de Almeida mantuvieron ese marcador durante los dos minutos. Justo después, ya con igualdad sobre la pista, el Fraikin consiguió la máxima ventaja de todo el partido (21-16), momento en el que Montes volvió a parar el partido (min. 39).

Tras unos minutos en los que el marcador mantuvo las distancias, los alcarreños lograron acercarse a dos tantos justo después de la expulsión por roja directa de José María Bozalongo -por un golpe en la cara a Ian Tarrafeta-. Esa expulsión hizo reaccionar al equipo (26-24).

Los minutos se iban consumiendo y el Fraikin siempre era capaz de contrarrestar los intentos del conjunto de Montes, liderados por Chema Márquez, que se cargó la responsabilidad del ataque.

La lucha de los alcarreños, y el cambio de defensa a 5-1 con Sergio Mellado en el avanzado, consiguió frenar el ataque de los de Antonio Rama llegando a ponerse a un sólo tanto (31-30) en el último minuto.

El Fraikin jugó bien la última posesión, con un ataque largo -parado con un tiempo muerto de su técnico- y elaborado que terminó con un ‘fly’ entre Marc Cañellas e Ian Tarrafeta que anotó este último.

La mejor temporada de la historia
A pesar de la derrota el conjunto de César Montes cierra la temporada manteniendo la octava posición pues el Recoletas Atlético Valladolid no tuvo nunca opciones de derrotar al Abanca Ademar León en Huerta del Rey (29-36). Por tanto, los morados logran su mejor posición y puntuación de toda la historia.

FRAIKIN BM GRANOLLERS 32; QUABIT BM GUADALAJARA 30
FRAIKIN BM GRANOLLERS:
Bombom Almeida (27,8%), Cabanas (-), Édgar Pérez (8, 1p), Marc García (-), Ferrer (-), Figueras (8) y Álex Márquez (2)-siete inicial-; Guàrdia (20%), Porras (3), Bernatonis (-), Cañellas (1, 1p), Pujol (-), Gassama (4), Rakocija (-), Silva (1) y Tarrafeta (5).     
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (27,3%), Mellado (-), Chema Márquez (8, 2p), Alberto Sanz (1), Vigo (4), Nacho Moya (3) y Javi García (7) -siete inicial-; Cándido (1), Montoya (-), Bozalongo (-), Fuentes (2) y Valles (4).
ÁRBITROS: Sergio Rodríguez Estévez y Andrés Rosendo López. Exclusiones: Silva (3, min. 52), Bernatonis y Cañellas del Fraikin BM Granollers y Vigo, Benedito y Fuentes del Quabit Guadalajara. Roja directa a Bozalongo (minuto 49) del Quabit Guadalajara.
PARCIALES: 3-3, 7-4, 10-7, 12-11, 14-13 y 17-16 -descanso-; 20-16, 22-17, 24-20, 26-23, 29-26 y 32-30
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante 1.150 espectadores


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4236 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018