17/09/2017 / 18:07
Opta (Pontevedra)


El Quabit Guadalajara, sin suerte en su visita a la cancha del Teucro Pontevedra

El Quabit Guadalajara conservó las opciones de victoria hasta la última jugada del encuentro en tierras gallegas, que terminó 33-31 a favor del equipo local. 


Fue una importante victoria de la SD Teucro en un partido intenso y vibrante ante un luchador BM Guadalajara, que a pesar de ir prácticamente todo el encuentro por debajo en el marcador, en ningún momento bajó los brazos y a punto estuvo en el tramo final de dar un susto al bloque pontevedrés, que supo templar los nervios del debut ante su afición para llevarse la primera victoria del curso en la máxima categoría del balonmano nacional.

Comenzó el partido mejor para el bloque teucrista, más metido en la pista y arropado por su afición, el conjunto dirigido por Quique Domínguez dejó claro al Quabit Guadalajara que el Pabellón Municipal iba a convertirse en territorio azul en esta nueva temporada de la Liga Asobal.

Bajo el liderazgo de unos inspiradísimos Carlos García y Yoan Balázquez, el Teucro logró distanciarse en el marcador progresivamente en los primeros minutos, llegando a situar el mismo en un contundente 7-2 cuando campaban los primeros 10 minutos de encuentro.

No duró mucho la alegría local, ya que el Quabit Guadalajara apretó los dientes en defensa y aplicó una marcha más en ataque, lo que provocó que el marcador se ajustase progresivamente gracias a varias recuperaciones seguidas, situando el electrónico en un igualado 10-10 pasado el ecuador del encuentro.

No quería Quique Domínguez, entrenador local, que su equipo se relajase lo más mínimo, por ello, a través de un tiempo muerto, logró que los suyos reaccionasen de nuevo y, de la mano de un espectacular Balázquez en el lateral, pusiesen tierra de por medio al descanso (17-14).

Bozalongo reapareció
En la segunda mitad, el duelo comenzó como acabó el primer tiempo, con los pontevedreses dominando el duelo y controlando las distancias en casi todo momento. Por su parte, el Guadalajara no parecía encontrar el filón en ataque para acabar de hacer daño a los pontevedreses, y acabó cediendo a la desesperación de una de sus ‘perlas’, Chema Márquez, que no encontró su sitio y acabó desquiciado.

Solo Víctor Vigo logró apretar las cosas en el tramo final gracias a su veteranía y visión de juego. La arriesgada táctica teucrista de atacar sin portero no le salió del todo bien, pero los pontevedreses lograron templar los nervios y anotar en los momentos clave para sentenciar la primera victoria del curso liguero para un Teucro que presenta candidatura.

El punto positivo de la derrota es que reapareció José María Bozalongo, sin molestias de la operación ni de la rodilla, demostrando que puede aportar mucho al equipo tanto en defensa como en ataque.

El próximo partido será este miércoles, en el David Santamaría, contra el Fertiberia Puerto de Sagunto.

TEUCRO, 33; QUABIT GUADALAJARA, 31
CONDES DE ALBAREI TEUCRO:
Jorge Lloria y Javi Santana (1); Gabriel Moyano, Borja Méndez (4), Yoan Balázquez (8), Juan Quintas (2), Jose Manuel Rial, Iván Fernández (2), Carlos García (6, 3p.), Óscar Silva (1), Bruno Teixeira, Giuseppe Colasuonno (3), Dani Hernández (2), Edu Moledo, Ángel Iglesias (4), Carlos Gehrhardt.
QUABIT BM GUADALAJARA: Jose Javier Hombrados y Adrián Ezeolaza; Javier Parra (1), Lucas Benedito (9, 2p.), Chema Márquez (3, 1p.), Vítor Montoya (1), Juan Agustín (4), Víctor Vigo (7), Jose Bozalongo (2), Pedro Fuentes (1), Ignacio Moya (2), Javier García (1), Daniel Sedano, José María Celada, Pablo Simón, Javier Casasnovas.
ÁRBITROS: Antonio Merino Mori y Francisco Javier Moyano Prieto. Excluyeron por parte del Teucro a Yoan Balázquez (2), Jose Rial, Bruno Teixeira (2), Edu Moledo y Carlos Gehrhardt (2). Por parte del Guadalajara a Chema Márquez, Juan Agustín Vidal, Jose Bozalongo y Javi García (tarjeta azul).
PARCIALES: 2-1; 7-2; 8-6; 10-10; 13-11, 17-14 -descanso- 19-16; 21-18; 24-20; 29-24; 30-26; 33-31.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra ante 945 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4721 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017