La fecha del 6 de diciembre
El día en que se aprobó la Constitución fue para nuestra generación y para posteriores un momento grande. Fue un gran éxito para la democracia que tenemos y que todos deseamos dure para siempre.
Nos encontramos en diciembre y la primera gran fecha a celebrar es el día 6. Nosotros casi cumpliendo con la obligación de recordar fechas que por su importancia lo merecen, citamos con orgullo la de la Constitución, no solo importante sino necesaria. Es, pues un día que por mucho que se repitan palabras de elogio hacia esta Carta Magna que tenemos, nunca serán demasiadas. Nosotros queremos ser sobrios aunque algunos puedan tacharnos de repetitivos. El día en que se aprobó la Constitución fue para nuestra generación y para posteriores un momento grande. Vivimos o mejor convivimos con ella y esperemos que sus frutos sean los que seguramente estaban en el deseo de quienes en aquellos días fuimos más o menos protagonistas con nuestra participación. Fue un gran éxito para la democracia que tenemos y que todos deseamos dure para siempre. Cada uno pensará y se expresará como quiera y esa es una de las grandes virtudes que cualquier Constitución debe tener. Con los años, sobre todo, se ha mostrado útil en las diferentes etapas vividas, incluso para declarar los estados de alarma cuando la situación fue excepcional.
Ahora nuestro país anda en una política bastante frenética, compleja... o mejor dicho siempre parece así. Pero todos sabemos aquello de que el hombre es un ser sociable por naturaleza y discordioso por vicio. Y tampoco ignoramos nadie que la convivencia es algo totalmente necesario. Ciertamente que gobernar es difícil y bien casi imposible, pero totalmente necesario para la convivencia. Y no debemos estar muy mal cuando somos muy muchos los que podemos si lo deseamos, salir unos días para distraernos de los malos avatares que la vida conlleva como sucede con este largo puente, y pese a las dificultades económicas de muchos. Feliz puente y viva nuestra Constitución.