Mariano Ortega: “Veremos a ver si podemos comenzar la temporada en las fechas previstas”
Alberto Sanz y Mariano Ortega comparecieron ante la prensa.
El día 18 de Agosto el Quabit Balonmano Guadalajara organizó una rueda de prensa a las 10:45 horas. Tras finalizar el entrenamiento, Mariano Ortega y Alberto Sanz comparecieron ante los medios de comunicación.
Ambos valoraron positivamente tanto la pretemporada como los dos partidos amistosos realizados hasta la fecha. “Tenemos buenas sensaciones, estamos trabajando para intentar acoplarnos todos. Sabemos que ha sido una temporada difícil pero estamos trabajando bien y los fichajes están terminando de encajar”, indicaba el lateral derecho, Alberto Sanz.
A pesar de su corta edad, con 22 años, Sanz es uno de los veteranos del club en lo que a temporadas en el equipo morado se refiere. “Voy a dar un pasito adelante sobre todo para los más jóvenes, para intentar guiarles y ayudarles para seguir mejorando”, comentaba. Según recalca el jugador morado, “faltan por ajustar cosillas pero lo más importante es que nos vemos con ganas”.
Por su parte, el entrenador del Quabit Balonmano Guadalajara, Mariano Ortega, indicó que el equipo tiene que avanzar en todas las fases del juego y, a pesar de estar satisfechos con los dos tests realizados, “hay que entrar más en el ritmo competitivo”.
El Quabit viajará esta semana a seguir preparando su pretemporada, uno de los dos partidos previstos es contra el Club Balonmano Benidorm, situado en posiciones europeas. “El viaje se planifica con todas las medidas de seguridad posibles, mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad… Evitaremos el contacto con el conductor”, comentaba el entrenador del club alcarreño.
“Queremos seguir consolidando y ampliando todo lo que trabajamos el año pasado”, indicaba Ortega, y “al ser un equipo más joven, el trabajo físico es fundamental”.
Con respecto al aspecto tactico-técnico, el objetivo es jugar rápido, tanto en transiciones ofensivas como en recuperación defensiva, “vitales”, tal y como calificaba el entrenador.