22/08/2020 / 02:48
Redacción


Imagenes

El Balonmano Benidorm vence por la mínima al Quabit BM Guadalajara

Los pupilos de Mariano Ortega sudaron la camiseta y cayeron derrotados por 25-27.


El Quabit Balonmano Guadalajara jugó su cuarto partido de preparación contra el Balonmano Benidorm, a las 20 horas, en el Polideportivo Municipal David Santamaría.

Con las bajas de Javier Chacón, Raúl Diéguez y Javier Brodí, el equipo morado acusó el cansancio acumulado de la semana tras jugar contra el Incarlopsa Cuenca. Mariano Ortega puso sobre la pista a los siete jugadores que ya vienen siendo habituales en el siete inicial: J.J. Hombrados, Pablo Paredes, Jaime Gallardo, Jack Savini, Arthur Pereira, Gastón Mouriño y Daniel García Rivera.

Como viene siendo habitual en la máxima categoría del balonmano español, la exigencia es máxima y ambos conjuntos salieron con mucha intensidad a la cancha. La igualdad en el electrónico se hacía la protagonista del encuentro, con Jack Savini siendo el eje del club alcarreño.

El brasileño, Arthur pereira, abrió la lata rápidamente con un gran lanzamiento pero poco después el Balonmano Benidorm puso la igualada en el marcador.

Tras unos buenos momentos del Quabit, un 8-4 se imponía en el David Santamaría a favor de los locales, por ello, el entrenador del equipo alicantino, Fernando Latorre, pedía tiempo muerto para frenar el ritmo de los morados.

El aumento de la presión del Balonmano Benidorm, con Korchi, Tito Díaz y Alberto Sanz ya en la pista, provocaba el empate en el marcador. Poco después, el Quabit volvía a empatar el encuentro y un efectivo Korchi devolvía la sonrisa a Mariano Ortega poniendo el 15-14.

En el 32', dos minutos después del comienzo de la segunda mitad, el cuadro morado se volvía a adelantar gracias al juego exterior con Jaime Gallardo e interior por mediación del italiano Savini.

Llegado el minuto 41 de partido, el conjunto de Mariano Ortega comenzaron a notar el cansancio acumulado tras toda la semana de trabajo y bajaron el rimo, fue entonces cuando el equipo valenciano se adelantó en el partido por primera vez. Desde aquel momento, el Balonmano Benidorm comenzó a dominar el encuentro.

En el 46’, el equipo alicantino volvió a apretar y aumentó su ventaja en dos goles, 21-23, por lo que Mariano Ortega pidió tiempo muerto. El Quabit no se rendía y volvía a mostrar buenos minutos en la cancha, volviendo a reengancharse en el marcador, pero la experiencia de los jugadores alicantinos y las excelentes atajadas de Leo Vial dieron la victoria al Blonmano Benidorm.

Terminaba un partido muy intenso de principio a fin en el que el Balonmano Benidorm se llevó la victoria por la mínima.

El Quabit Balonmano Guadalajara finalizó este cuarto partido de pretemporada con muy buenas sensaciones de cara al comienzo de la temporada 20-21.

FICHA TÉCNICA:

Quabit Guadalajara: (15-10) Hombrados (Saeid), Romanillos (1), Savini (7), El Korchi (2), De Souza (3), Sanz García (2), Gallardo (2), Paredes (1), Mouriño (2), García (1), Román (1), Rodríguez y Díaz (3).

BM Benidorm: (14-13) Vial (Rodríguez), Porras (4), Rivero (2), Méndez (2), Spiljak, Olíver, Lignieres, Feuchtmann (1), Grau, López (4), Nolasco (1), Csota (3), Folques (3), Lara, Cejovic y Pabán (7). 

Parciales: 2-2 / 5-4 / 9-6 / 9-9 / 13-11 / 15-14 // 18-16 / 20-20 / 21-22 / 21-24 / 23-26 / 25-27. 

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7714 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020